/ noticias

MINI ANDROID

Elephone Q, el que puede ser el Android más que pequeño del mercado

La compañía china lanza su nuevo terminal con las dimensiones más pequeñas vistas hasta el momento en un smartphone android.

Juan Pedro Prat Medina

30 de Agosto de 2015

Cuandu estamos en un mercado móvil en el que la tendencia es a hacer cada vez más grandes los terminales ¿qué pasa cuándo llega un fabricante y nos presenta un nuevo smartphone que no es más grande que un mechero? Pues nos descolocamos. Eso ha hecho Elephone con su nuevo Elephone Q, un terminal de dimensiones reducidas que puede ser perfectamente el smartphone más pequeño del mundo.

Pequeño, pero inteligente


Aunque en las imágenes que acompañan a este texto podéis ver cómo es el aspecto del nuevo Elephone Q, no nos hacía falta poneros imágenes para que os hicierais una idea de cómo es si hacemos referencia a esos móviles pequeñitos de la marca Siemens, Nokia o Alcatel en el que jugábamos al 'Snake' y que todos hemos tenido.

Nuevo Elephone Q

Nuevo Elephone Q


Aún así, el nuevo Elephone Q tiene una pantalla TFT de 2,54 pulgadas con una resolución de 240 x 432 píxeles. Su corazón está compuesto por un procesador MediaTek de 1GHz y cuenta con una batería de tan solo 650 mAh. También incluirá dos cámaras de fotos, aunque suponemos que su calidad no será demasiado alta, y soporta conexiones WiFi y 3G y tarjeta microSD. Funciona bajo Android 4.4 KitKat.

Comparación de dimensiones

Comparación de dimensiones


Una de las intenciones de Elephone con la fabricación de este terminal, es que se pueda usar como wearable. ¿Como wearable? Sí, habéis leído bien, la intención del fabricante es que el móvil pueda llevarse en una muñequera o en un colgante mientras se hace ejercicio. Esto aprovecharía así el podómetro que monitoriza la actividad física.

Ha sido la web Gizmochina la que ha tenido acceso al teléfono y la que nos ha dejado las imágenes de este pequeño terminal que no sabemos muy bien cómo lo recibirán los usuarios.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Pedro

16/10/2015 07:37

Buen movil, pues no a todos les gusta un terminal enorme

Juan Carlos

01/09/2015 23:24

Este terminal es muy curioso y diferente para lo que otras empresas sacan , una opción mas para elegir. bien