/ noticias

MUNDIAL DE BRASIL

Elige al mejor jugador del mundial vía Twitter

Las campañas de marketing de los patrocinadores del Mundial 2014 se basan en las redes sociales.

Carolina Avedano

10 de Junio de 2014

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) presentó este lunes en Río de Janeiro el trofeo que recompensará al mejor jugador del Mundial 2014. Esta vez la elección será absolutamente democrática y los propios hinchas podrán elegir al jugador del año participando en esta camapaña a través de Twitter y SMS.

'A través de la red social Twitter, cada hincha o espectador podrá votar por el jugador que haya dejado su huella en el partido', declaró Jean-François Pathy, responsable de las asociaciones comerciales de la FIFA, en una rueda de prensa en un hotel en Copacabana.

Budweiser patrocina la campaña

Budweiser patrocina la campaña


Concretamente, desde el principio de cada segunda parte y hasta el final del partido, los aficionados podrán elegir al hombre del partido utilizando el hashtag #ManoftheMatch y la mención @FIFAcom para validar la votación.

El trofeo, bautizado con el nombre de Budweiser por ser el patrocinador que ha organizado la acción, fue presentado por tres jugadores ya retirados: el croata Davor Suker, el holandés Pierre van Hooijdonk y el brasileño Juliano Belletti.

Los patrocinadores apuestan por las redes sociales


Esta será una de las grandes campañas de marketing llevadas a cabo por las empresas patrocinadoras en el Mundial. Castrol, Continental, Johnson & Johnson, McDonald's, Moy park, Oi e Yingli Solar son las otras siete patrocinadores oficiales, que tienen derechos a nivel internacional en cuestión de asociación de marcas, el uso de activos de marketing exclusivos, la difusión en medios y ofertas en entradas para los partidos.

La tendencia a usar las redes sociales no es novedad, pero todavía se le puede sacar mucho provecho. El pasado lunes 9 de junio, por ejemplo, Coca-Cola comenzó con sus acciones virales y lanzó la campaña 'Sal y Juega', desarrollada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, buscando siempre el mantener una comunicación simétrica bidireccional con los consumidores potenciales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios