/ noticias

MWC 2016

Elite X3, el nombre con el que HP vuelve al mundo de los móviles

El nuevo terminal de esta compañía pretende abrir una nueva forma de trabajar en la empresa. Quieren que su nuevo terminal pueda usarse como un sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil gracias a sus complementos.

Sandra Ramírez Cherbuy

22 de Febrero de 2016

HP presentó ayer en el Mobile World Congress de Barcelona Elite X3, un teléfono que funciona con Windows 10 y está enfocado a la productividad.

Elite X3 pretende abrir una nueva forma de trabajar en la empresa. Quieren que su nuevo terminal pueda usarse tanto como un sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil gracias a sus complementos. Además, cuenta con una potencia muy envidiable gracias a Continuum.

Entre sus novedades encontramos el reconocimiento biométrico para desbloquearlo, con un escáner de iris y un sensor de huellas dactilares situado en su parte posterior. Además lleva añadido los sistemas de encriptación tanto en el móvil como en el sistema de Windows (Bitlocker de 128 bits). La protección de este terminal es máxima.

Características


HP Elite X3 tiene un cuerpo de 161,8 x 83,5 x 7,8 milímetros con un peso de 195 gramos. Estamos hablando de un terminal de grandes dimensiones pero sin tener mucho peso. Así, se le permite tener una batería de 4150 mAh, con la que la compañía ha asegurado que el dispositivo garantiza un día completo de autonomía. La tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 permite al teléfono cargar la batería en menos tiempo. También incluye Dual SIM LTE, NFC, GPS, Bluetooth 4.0 y Miracast.

Sus grandes dimensiones hacen que pueda contar con una gran pantalla, un panel AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución QHD de 1560x1440 y recubierto por Gorilla Glass 4 para que tenga más resistencia. También cuenta con una capa antirreflectante y una certificación IP67 que nos garantiza su protección a las salpicaduras.

El nuevo Elite X3 de HP

El nuevo Elite X3 de HP


La empresa también ha recalcado el rendimiento del terminal,así encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar hasta los 2 TB.

Elite X3 cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 16 de megapíxeles, dos altavoces y tres micrófonos onmidireccionales, con un software de cancelación de ruido creado por HP.

Junto con Elite X3 también se han presentado dos complementos pensados para que se saque el mayor rendimiento al terminal. El primero es Desk Dock, que permite al teléfono convertirse en un ordenador de sobremesa. Así inclute un puerto de pantalla para poder utilizar un monitos externos, dos USB-A y una conexión USB-C. El segundo es Mobile Extender con el que podemos convertirlo en un ordenador portátil, utilizando una pantalla HD de 12,5 pulgadas. Mobile Extender sirve también como batería externa si se conecta con un cable USB.

HP todavía no ha confirmado precios, pero se espera que tanto el terminal como los accesorios estén disponibles en verano.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios