/ noticias

JUICIO

Ellen Pao abandona la apelación de caso de sexismo

Según la ex jefa ejecutiva de Reddit, los costes del juicio le impiden seguir luchando.

Pablo Balbontín Mouriño

17 de Septiembre de 2015

Una ejecutiva de Silicon Valley que perdió un caso de de sexismo de alto perfil contra una ex-empleada ha decidido no apelar el veredicto.

Ellen Pao escribió en un artículo que no puede permitirse seguir luchando en el caso. Siguiendo el juicio, fue obligada a pagar un millón de dólares (885.00€) de la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caulfield and Byers' en costes legales.

La ejecutiva Ellen Pao

La ejecutiva Ellen Pao


La firma dijo por entonces que renunciaría a los costes si ella no apelaba. El caso apoderó a la comunidad tecnológica de cierta diversidad dentro de la industria donde esto es un problema tópico, el sector está dominado por hombres blancos, y muchas de las grandes compañías se han comprometido a centrar como uno de sus objetivos reducir la desigualdad.

Ellen Pao ha reclamado en la corte que se perdió las promociones durante su tiempo como socia novata en Kleiner Perkins debido a su género, y fue despedida después de quejarse.

La firma mantiene que sus decisiones estaban basadas en el rendimiento de la empleada en su puesto y el jurado estuvo de acuerdo.

La dimisión de Pao fue pedida en masa por la comunidad de Reddit


'Nos mantenemos comprometidos a la diversidad de géneros en el lugar de trabajo y creemos que las mujeres en tecnología están mejor sirviendo en estos problemas fuera de litigaciones continuas', dijo Christina Lee, representante del inversor, al final del juicio en abril.

'Mi experiencia muestra cómo de difícil es dirigir la discriminación por el sistema judicial', escribió Ms Pao. Añadió que el caso había sido doloroso 'personal y profesionalmente', tanto para ella como para su familia. En su artículo para la web Re:code, Ms Pao criticó el sistema legal y los altos costes financieros involucrados.
'Tengo una petición para todas las compañías: Por favor, no intentéis silenciar a los empleados que luchan contra la discriminación y el acoso en el trabajo', añadió. 'En su lugar lugar, permitid perspectivas completas y equilibradas que salgan en público para que todos podamos aprender y mejorar'.

Ms Pao dimitió en julio como jefa ejectutiva de Reddit, siguiendo los pasos de una subordinada suya, Victoria Taylor, cuya marcha provocó una gran protesta contra los cambios hechos en la web.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios