/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
EMOJI

El emoji de la hamburguesa de Google: la nueva polémica

La nueva polémica de las redes sociales: el emoji de la hamburguesa de Google.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2017

Es extremadamente sencillo desatar una polémica en redes sociales; quién sabe si es porque los usuarios entran solo cuando ya tienen una gran cantidad de tiempo libre, o si por el anonimato están más dispuestos a dejarse llevar por la colectividad. Sea por lo que sea, las redes sociales son el punto de encuentro perfecto para que gente que no se conoce de absolutamente nada se ponga de acuerdo para quejarse por lo mismo.

En este caso, lo que ha sembrado la polémica no ha sido otra cosa que el emoji de la hamburguesa que aparece en los dispositivos con Android, sutilmente diferente al de los teléfonos que disponen de iOS. El creador de esta polémica ha sido Thomas Baekdal, un escritor y analista de medios que decidió tuitear hace unos días lo siguiente:


No hizo falta más para conseguir que la gente comenzara a reaccionar. Y es que pese a que la diferencia es muy sutil entre ambos iconos, una vez que te fijas, es imposible que dejes de verla. Según Baekdal, y según muchos otros usuarios, Google ha cometido un error imperdonable: ha situado el queso de la hamburguesa en la parte baja de la misma, mientras que Apple lo ha puesto en la parte superior, justo encima de la carne. Entrar a debatir sobre si el queso está mejor colocado en un sitio o en otro puede ser, quizás, algo absurdo; no obstante, no les falta razón a los que se quejan, puesto que lo habitual es que el queso vaya en la parte superior.

Google se equivoca de orden en su emoji, y pone todo patas arriba


Apple, Microsoft, Samsung, LG... Todos ellos utilizan un emoji de hamburguesa bastante similar, y coinciden en que el queso debe ir posicionado en la parte superior. No obstante, Google ha decidido romper esta norma y optar por llamar un poco más la atención. Y vaya si lo ha conseguido... En un mundo en el que todavía hay guerras eternas sobre si a la pizza se le debe echar piña o no, ¿cómo no iba a haber peleas sobre la posición del queso en la hamburguesa?

Sundar Pichai, el Director Ejecutivo de Google, se ha visto obligado incluso a comentar al respecto, aunque siempre desde el humor. Ha señalado que su empresa se paralizará por completo para rediseñar este emoji, siempre y cuando la gente se ponga de acuerdo sobre cuál es la forma idónea de hacerlo. Todos sus proyectos pasarán a un segundo plano, la hamburguesa será su trabajo principal, porque... ¿qué puede haber más importante que una hamburguesa?

Todas las hamburguesas en versión emoji

Todas las hamburguesas en versión emoji


Por supuesto, Pichai estaba bromeando. Aunque también es cierto que, teniendo en cuenta que este emoji es tan reciente, quizás se replanteen el cambiarlo en la siguiente actualización, posicionando el queso en la parte superior de la hamburguesa. De esta forma, quién sabe, quizás volverán a ganarse el amor del público...

El tema de los emojis siempre ha sido algo polémico, puesto que cada empresa opta por hacer siempre los suyos de forma individual. Y si bien esto nos aporta una mayor heterogeneidad, también es verdad que puede complicar el asunto a la hora de comunicarnos; hay emojis que significan cosas totalmente diferentes en Google y en iOS, por ejemplo. Un gesto en la comisura de la boca, una mirada hacia un lado... Hay pequeños cambios que hacen que signifiquen cosas opuestas.

No es la primera vez que Google llama la atención por un emoji con un diseño diferente. Por ejemplo, el emoji de la cerveza ha despertado mucha curiosidad, y se ha llegado a hablar de la 'espuma mágica' de la cerveza de Google. Y es que, si os fijáis bien, la espuma parece surgir de la nada, evitando por encima del líquido. Sorprendente, cuanto menos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios