/ noticias

REDES SOCIALES

El emoji de la paella gana la primera ronda en Line

LINE lanza el #PaellaSticker, respondiendo a la acción movilizada en las redes sociales.

Carolina Avedano

18 de Marzo de 2015

El mes pasado, las redes sociales se movilizaban a favor de incluir un nuevo emoji muy español en WhatsApp: la paella.

Todo comenzó como una campaña de la mano del humorista valenciano Eugeni Alemany, para publicitar una tradicional marca de arroz: La Fallera. El objetivo de la campaña era muy sencillo: hacer mucho ruido para conseguir que incluyan el icono de la Paella en WhatsApp.

Tras lanzar el pasado mes de diciembre una campaña en Twitter e incluso recoger firmas en Change.org a favor del #paellaemoticon, la campaña ha terminado curzando el charco para llevar la iniciativa hasta Silicon Valley.

Line se adelanta


Aunque la petición no iba a dirigida a Line, han sabido responder creando su propio sticker de una paella. Desde el día de ayer, tal como se anunciara a través del perfil de Twitter de LINE (@LINE_Espanol), es posible descargarse el sticker con el popular plato, icono de la gastronomía valenciana. Coincidiendo con la celebración de Fallas y la gran movilización de apoyo mostrado en torno a la iniciativa #PaellaEmoji, todos los usuarios de Line España podrán descargarse de manera gratuita este sticker y compartirlo con sus amigos, tanto en sus conversaciones de chat como en su timeline.

La acción de Line ha sido anunciada vía Twitter

La acción de Line ha sido anunciada vía Twitter


Descargarse el sticker es muy sencillo y, además, gratis. Los usuarios sólo tienen que instalarse LINE en su móvil (si aún no la tienen). Una vez dentro de la aplicación, ir a Menú>Más>Tienda Stickers>Gratis. Una vez en esa pantalla, elegir el pack Flipando en Colores Vol. II. Este pack que incluye el #StickerPaella está disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry e incluso versión PC.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios