/ noticias

EMOJI PAELLA

Apple actualiza su emoji de paella para tener los ingredientes más reales de una paella valenciana

Dejan de lado lo que muchos consideran un arroz con cosas para intentar mostrar una paella más real.

Yago Rosa Fernández

13 de Abril de 2017

Los emojis muestran una forma de comunicarse muy directa y visual y son parte ya de la forma de comunicarse online. Algunos emojis no son lo más correcto en un principio pero poco a poco se van corrigiendo para mostrarse más reales, como ya pasó con el color de la piel de los emojis y ahora viene con una corrección en iOS para uno de los emojis más polémicos.

Cambio del emoji de la paella

Cambio del emoji de la paella



Inicialmente se lanzó un emoji en iOS 10.2 con arroz con colorante y ya, ahí paran los ingredientes de una paella típica valencia que no paró de tener quejas por gente muy puritana en el tema. En concreto tenía mejillones, guisantes y gambas, ingredientes que para aquellos sabidos de la gastronomía española solamente se pone en las denominadas paellas para turistas por ser más llamativos pero no son ni de lejos los ingredientes más aceptados.

Ahora con la nueva versión de iOS 10.3 se soluciona tamaña afrenta cultura, pues ahora el arroz con colorante lleva pollo, judía blanca y judía blanca, ingredientes que muchos valencianos te dirían que son mucho más correctos de cara a vender la paella tradicional valenciana.

Apple hace cambios en emojis como el de la paella



No es el único cambio de emojis, pero sí el más hablado. Algunos emojis que cambian son el del coche de carreras, la mujer surfista, los hombres con orejas de conejo, la niebla, la princesa y el árbol de Tanabata, aunque son cambios de diseño menores para que intenten ser más acordes con el diseño general.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios