/ noticias

DOBLE PANTALLA

Empiezan a comercializar YotaPhone 2 en Europa

Yota Device pone en circulación su nuevo teléfono móvil con doble pantalla a color y tinta electrónica. Una propuesta arriesgada que derrocha creatividad.

Alberto Duque Iglesias

04 de Diciembre de 2014

La compañía rusa Yota Devices acaba de poner en circulación su esperado dispositivo móvil YotaPhone 2 en Europa. El curioso terminal con doble pantalla empezará a comercializarse en algunos países del continente aunque aún no se ha detallado en cuales. Obviamente, Rusia será uno de los elegidos al igual que Reino Unido donde hoy se acaba de inaugurar la primera tienda física de la firma en el barrio de Shoreditch, Londres. La empresa ha asegurado que esperan introducir el terminal progresivamente en 18 países europeos de aquí a principios de 2015. Lo más probable es que la compañía quiera estudiar la aceptación del innovador diseño de YotaPhone 2 antes de introducirlo en ciertos mercados. Su precio de salida será de unos 500 euros aproximadamente.

Diseño innovador, prestaciones reducidas


Para aquellos que no estéis familiarizados con las particularidades de YotaPhone 2, es un dispositivo que integra dos pantallas táctiles capacitivas, una a color AMOLED y otra de papel electrónico. La idea es ofrecer a los usuarios un espacio informativo extra y la posibilidad de integrar en un único dispositivo, móvil y libro electrónico. Viene equipado con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos 2.2GHz y 2GB de memoria RAM, unas características no obstante algo limitadas teniendo en cuenta la oferta de la competencia.

YotaPhone 2 une la utilidad de un libro electrónico a la potencia de un smartphone

YotaPhone 2 une la utilidad de un libro electrónico a la potencia de un smartphone


Su principal atractivo es su diseño Monoblock de doble pantalla y con ello su funcionalidad. No obstante, al mismo tiempo este rasgo puede resultar chocante para los usuarios acostumbrados a utilizar carcasas. No hay manera de proteger YotaPhone 2 contra arañazos o caídas sin cubrir una de sus dos pantallas, lo que limita su uso simultáneo. Por suerte, sus diseñadores han pensado en todo y han dotado a las dos pantallas de un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios