/ noticias

GUERRA DE PATENTES

Una empresa valenciana de tablets gana una demanda contra Apple

El Juzgado de Primera Instancia de Quart de Poblet (Valencia) falla a favor de la empresa que importa en nuestro país las tabletas de NT-K, firma asiática que ha puesto una contrademanda a Apple.

Jesús Agudo

03 de Noviembre de 2011

Cuando parecía que Apple era absolutamente intocable en los tribunales de todo el mundo con respecto a sus patentes, ha tenido que ser una pequeña empresa española la que le ha parado los pies. Al menos en su caso, uno que ha estado un año abierto en el Juzgado de Primera Instancia de Quart de Poblet, Valencia.

Nuevas Tecnologias Catala

Logo de la empresa valenciana que consiguió toser a Apple.

Se trata de Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, una compañía que importa tablets de la firma china NT-K. En noviembre de 2010 los de Cupertino decidieron demandarles tras instarles a destruir en las aduanas todas sus tabletas por guardar demasiado parecido con sus iPads.

Los tablets, de 7 pulgadas y con Android como sistema operativo, fueron confiscados. Pero el Juzgado español ha fallado a favor de los levantinos, asegurando que no hay tal infracción de patentes.

Hora de contrademandar


El tema, lejos de terminar, se vuelve en contra de Apple, ya que la empresa valenciana quiere una indemnización por las pérdidas ocasionadas desde finales del año pasado, asegurando que no entienden por qué una empresa del tamaño de Apple ha tenido que tomarla con alguien tan pequeño como ellos, que intentan superar la crisis sin caer en el intento. Mientras, los asiáticos de NT-K pusieron una contrademanda a los de Cupertino por los daños ocasionados el pasado mes de agosto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios