/ noticias

PRIMER CONTACTO

En febrero Nintendo Switch estará presente en el festival Tokaigi

A la espera de conocer más detalles técnicos de la consola, parece que en febrero tendremos la primera oportunidad de jugar con ella.

Guillermo Nieva

14 de Noviembre de 2016

Tenemos muchas ganas de comprobar qué es lo que la nueva consola de Nintendo será capaz de ofrecer, ya que hasta ahora únicamente hemos podido conocer el nombre y la fecha de presentación oficial de Nintendo Switch, que será el 13 de enero. También teníamos entendido que el lanzamiento se producirá el próximo mes de marzo, pero parece que tendremos la posibilidad de probar la consola un poco antes de esa fecha de puesta a la venta.

Y es que según hemos podido conocer por BeGeek, la nueva consola de Nintendo va a estar presente en el festival Tokaigi 2017, un encuentro que tendrá lugar en Japón los días 11 y 12 de febrero. Esto significa que allí será el primer lugar dónde los fans puedan entrar en contacto con la nueva Switch y seguramente no serán pocos los seguidores que se desplacen al festival para poder conocer la consola antes que nadie.

Una desconocida


Aunque ya hemos podido ver fotografías de Nintendo Switch y comprobar que será una videoconsola híbrida, lo cierto es que sabemos muy poco acerca del interior del dispositivo. Algunos hablan de la garantía que supone el hecho de que Nvidia se encargue de la parte gráfica del asunto, pero lo cierto es que hasta que no veamos las especificaciones salir de boca de Nintendo, todo está en el aire.

consola Nintendo Switch

consola Nintendo Switch


Sí que podemos dar algo más de información en cuanto a los juegos que llegarán para Nintendo Switch. Además de conocer que vendrán en formato cartucho, parece que contaremos con títulos como The Legend of Zelda o Mario Kart 9.

Será muy interesante ver por donde van los tiros de la presentación oficial de la consola en enero. Sabemos que en el mercado de los videojuegos Xbox y PlayStation tienen un lugar de privilegio del que difícilmente van a salir a corto plazo. En Nintendo parece que también han comprendido esto y la misma concepción de la consola Switch ya apunta hacia un camino diferenciado.

Aunque Wii U no ha sabido conectar con una gran parte de público, la Nintendo Wii original sí que supo encontrar su hueco en buena parte del mercado. Si Switch combina ese saber hacer de Wii con novedades a nivel de hardware y la jugabilidad que promete su estructura, podemos estar ante una consola muy interesante.

Comentarios

Sin comentarios