/ noticias

APPLE

En iOS 10.1 beta 2, Apple te alerta de las aplicaciones de 32 bits

En la segunda beta de iOS 10.1, Apple te alerta de las aplicaciones de 32 bits.

Maribel Baena

07 de Octubre de 2016

Como seguramente ya sabréis, Apple suele lanzar las actualizaciones de sus sistemas operativos en versión beta antes que en la versión final. Es un mecanismo mediante el cual la propia empresa se asegura de que no hay fallos graves, o que puedan comprometer a los terminales que actualicen. Además, le ayuda a ir puliendo sus errores poco a poco.

En la versión beta de iOS 10, Apple añadió un mensaje de alerta para los usuarios, que les informaba cuando habían descargado una aplicación antigua, de 32 bits, ya que esta podría llegar a afectar al rendimiento del sistema. No obstante, en la versión final que vimos hace casi un mes, no encontramos esta advertencia por ningún lado.

Hace unos días, Apple lanzó la segunda beta de iOS 10.1, y, según informan los que ya la han instalado, esta alerta ha vuelto a aparecer. En este caso, el mensaje es bastante más 'agresivo' que la primera vez, y se informan al usuario que esté usando la aplicación que 'puede ralentizar el iPhone'. No solo eso, sino que llega a señalar que 'el desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad'. Durante el periodo de pruebas, la alerta se mantenía entre informar de que las aplicaciones de 32 bits 'no estaban optimizadas para iOS', y que su uso puede 'afectar al rendimiento general del sistema'.

¿Qué pasa con las aplicaciones de 32 bits?


A finales del año 2013, la compañía de la manzana mordida comenzó a pedir a los desarrolladores que presentaran aplicaciones de 64 bits para el iPhone 5s. Esto tiene su lógica, puesto que fue el iPhone 5s el primer terminal de Apple con un procesador de 64 bits. En febrero de 2015, fueron un paso más allá, y Apple comenzó a exigir que, de forma obligatoria, todas las actualizaciones y las nuevas aplicaciones que fueran a ser lanzadas a partir de junio de ese año, deberían incluir el soporte de 64 bits.

Esto no implicaba, en ningún momento, que los desarrolladores debieran dejar de publicar aplicaciones en 32 bits; Apple tuvo en cuenta que hay dispositivos que, al ser anteriores al iPhone 5s, todavía son compatibles con los 32 bits. Dejó la puerta abierta para todos aquellos desarrolladores que quisieran lanzar las aplicaciones tanto en 64 bits como en 32 bits, siendo las primeras obligatorias y las segundas opcionales.

Alerta que aparecía en la beta de iOS 10

Alerta que aparecía en la beta de iOS 10


Las aplicaciones en las que están apareciendo las advertencias en esta segunda beta de iOS 10.1 son aquellas que no han actualizado desde entonces y, por tanto, no están en versión de 64 bits. Apple probablemente hay restablecido este mensaje de alerta de 32 bits como parte de su ofensiva contra todas esas aplicaciones obsoletas y antiguas que plagan la App Store. A principios de septiembre, la compañía ya notificó a todos los desarrolladores que se acercaba una próxima 'purga' de aplicaciones que no sean compatibles, o que no cumplan con las directrices actuales, o que, simplemente, no funcionen como es debido.

El siete de septiembre, Apple dio el aviso de forma oficial, dando a los desarrolladores un plazo de treinta días. A partir de ahí, comenzarán a eliminar todas aquellas aplicaciones que no cumplan las pautas establecidas. Esto podría beneficiarnos ampliamente a todos los usuarios; si bien es cierto que aquellos que tengan un iPhone anterior al 5s podrían ver su oferta de aplicaciones limitada, también verán como las aplicaciones basura comienzan a desaparecer.

No es que la App Store tenga muchas aplicaciones basura, en absoluto, pero sí es cierto que tiene aplicaciones que hace demasiado tiempo que no han sido actualizadas, o que sus desarrolladores simplemente han abandonado. Son aplicaciones que pueden resultar muy obsoletas al uso, y que, por tanto, apenas nos aportan nada. Así que los desarrolladores tiene dos opciones: o actualizan, o desaparecen. Renovarse o morir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios