/ noticias

TABLET GANADOR

La encuesta de JD Power deja a Surface por delante del iPad

Importante triunfo para Microsoft, que ve aparecer su tablet Surface por delante del iPad en una encuesta clave.

Guillermo Nieva

07 de Abril de 2017

Ya hace algún tiempo que venimos reconociendo la buena labor que están desempeñando desde Microsoft con sus dispositivos portátiles y de sobremesa. De hecho, la gama de tablets Surface está cosechando una gran reputación entre el público amante del sector tecnológico, y muestra de ese buen momento ha llegado ahora un reconocimiento inédito y valioso.

La encuesta americana realizada por JD Power, un estudio de satisfacción que analiza los dispositivos tecnológicos y su adecuación a los clientes, ha situado al tablet de Microsoft por encima del iPad de Apple. Se trata de un gran logro, no sólo por conseguir adelantar al gadget de Cupertino, sino porque además es la primera vez que lo consigue.

Fin al reinado del iPad


Tal y como indican desde SlashGear, este estudio de JD Power se ha realizado por sexto año consecutivo. En todas las ediciones anteriores el iPad había aparecido como terminal ganador y metiéndole además una amplia diferencia a su más directo competidor. Pero ahora parece que esos días de reinado han llegado a su fin de la mano del tablet de Microsoft.

Si miramos los resultados en profundidad, podemos decir además que Surface ha ganado por goleada, ya que el tablet de Microsoft ha resultado vencedor en las tres categorías que se tienen en cuenta a la hora de elegir el ganador. Esas categorías incluyen Tamaño del tablet, Calidad de los materiales usados en él y Atractivo del diseño.

El tablet Surface está en la cresta de la ola

El tablet Surface está en la cresta de la ola


A muchos les llamará la atención esta última victoria en el apartado de diseño exterior y atractivo. Por mucho que la potencia y rendimiento de las creaciones de Apple se pueda poner en discusión, pocos pondrán en duda que los diseños de Cupertino han destacado siempre por su atractivo y líneas que marcan tendencia. Pues hasta en eso las nuevas creaciones Surface parecen haber cosechado mejores opiniones.

La encuesta elaborada por JD Power nos sirve también para conocer las tendencias del mercado en EEUU. Mirando las cifras publicadas, parece que la idea de remplazar los ordenadores portátiles por tablets está empezando a cuajar en los hogares estadounidenses.

Un cambio de tendencia que se justifica no sólo en las mejores características técnicas, sino también en el aumento de competencia y la diversidad de diseños puestos en el mercado. No seremos nosotros quienes digamos que los ordenadores portátiles tienen sus días contados, pero desde luego que su clientela parece pasar a ser un sector mucho mas específico.

Comentarios

Sin comentarios