/ noticias

APPLE

Enfrentamos el nuevo iPad de 9'7 y el iPad Air 2. ¿Cuál es mejor?

Enfrentamos el nuevo iPad de 9'7 y el iPad Air 2. ¿Merece la pena comprar el nuevo?

Maribel Baena

23 de Marzo de 2017

Hace tan solo dos días, Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPad de 9'7 pulgadas. En un primer momento, y echando una simple ojeada a su apariencia física, se puede ver claramente que no es lo que los usuarios esperábamos encontrar. Nada de una pantalla sin marcos, nada de 'la máxima innovación'. Pero bueno, lo que sí es cierto es que tiene un precio lo suficientemente bajo como para que nos pensemos dos veces si es más interesante de lo que parece: 399 euros. Hasta ahora, la tablet de Apple más asequible con una pantalla así de grande.

Este iPad en cuestión no tiene apellidos; su nombre es iPad, sin más, y al parecer es la quinta generación del iPad. La idea de Apple con esta tablet es tratar de competir con esas ofertas de Android o Windows que estamos viendo en el mercado últimamente, tan jugosas; no llega a ser de gama baja, puesto que la empresa de la manzana mordida suele tener problemas reales a la hora de lanzar productos de gama media o baja, pero es algo más asequible que el resto de sus compañeros.

Por 399 euros, tendrás una mezcla perfecta entre el iPhone 6s, el iPad Air y el iPad Air 2. Pero... ¿merece la pena? La mejor forma de verlo es comparándolo con un dispositivo que ya conocemos de cerca, lo hayamos tenido o no: el iPad Air 2, que lleva bastante tiempo en el mercado. Así que vamos a ver, poco a poco, las características de ambos dispositivos y ver cuál de los dos nos interesa más.

Eso sí, advertimos desde ya: si queréis comprar el iPad Air 2, tendréis que buscar en tiendas físicas o en tiendas alternativas a la oficial de Apple, porque en esta se encuentran ya descatalogados. El iPad Air 2 nos dice adiós para dejar paso al iPad.

Comparativa de iPad


Empecemos por el principio: el iPad Air 2 llegó a nuestras vidas en el año 2014, es decir, que tiene ya cerca de tres años de vida. No es una tablet nueva, ni mucho menos, y eso es algo que tenemos que tener en cuenta en todo momento. Porque el iPad de 9'7 pulgadas sí que lo es; es tan nuevo que ni siquiera está en el mercado todavía.

Continuemos, pues, por las dimensiones, que son exactamente las mismas. Los dos modelos de iPad tienen el mismo tamaño, aunque sí es cierto que el peso cambia ligeramente, siendo inferior el del iPad Air 2. La diferencia es mínima, y mientras que el nuevo pesa algo más de cuatrocientos gramos, el iPad Air 2 pesa algo menos de esos cuatrocientos gramos.

En el procesador sí que vemos la primera diferencia. El iPad Air 2 tiene un procesador A8X, mientras que el iPad tiene un procesador A9. El salto de una generación a otra de procesadores sí que es algo que pudiéramos llegar a notar, y que podría interesarnos, sobre todo teniendo en cuenta que el iPad es más asequible. En cuanto a las cámaras, tanto la frontal como la trasera son exactamente iguales. Es más: no hay ninguna otra diferencia, puesto que la memoria RAM también se espera que sea igual, de 2 GB para ambos. La batería también es prácticamente igual, puesto que ambos prometen hasta diez horas de autonomía.

Así es el nuevo iPad

Así es el nuevo iPad


Si metemos en la comparativa al iPad Pro de 9'7 pulgadas, la cosa cambia; no solo tiene mejor procesador y mejores cámaras, sino que también tiene cuatro altavoces en lugar de dos. Pero el precio también asciende considerablemente; ya depende mucho de lo que cada uno esté buscando en ese momento exacto.

Lo que está claro es que entre el iPad Air 2 y el iPad, la cosa está bastante clara: si se quiere tener uno de primera mano, lo mejor es el nuevo iPad, pero si se opta por uno de segunda mano, lo mejor es el iPad Air 2.

Se espera que Apple traiga un nuevo iPad dentro de poco, una versión actualizada del modelo Pro sin ningún tipo de marco. No obstante, no se sabe fechas; había quien apuntaba a que estaría en abril, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento de este nuevo iPad está muy reciente, quizás la empresa prefiera esperar hasta septiembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios