/ noticias

RECICLAR PAPEL

Epson quiere que reciclemos papel en nuestra oficina de forma automática

Epson PaperLab es la primer máquina de reciclaje automático de papel ideada para oficias.

Yago Rosa Fernández

05 de Diciembre de 2015

A la hora de preservar el medio ambiente importa mucho reducir los residuos, reutizarlos en caso de poderles dar un nuevo uso y mandarlos a reciclar en caso de no pdoerse aprovechar más. Ya vimos cómo hacer nuestro propio biogas casero es una buena idea, y siguiendo con la idea de hacer el reciclaje cuanto más cerca mejor, Epson ha mostrado su idea para reciclar el papel, especialmente pensado para oficinas donde por cualquier motivo se siga usando mucho papel.


Así surge Epson PaperLab, una estación de reciclaje automática pensada para las oficinas en las que el papel juega un papel fundamenta, y nunca mejor dicho. Se trata de un aparato de 2,5 x 1,5 x 1,8 metros que hará papel reciclado de forma autónoma, mayorente pensado para oficinas, con un diseño que no desentonaría en prácticamente ningún trabajo.

Diferentes tamaños, colores y olores de papel



Epson no ha dado demasiada información sobre el proceso que ocurre dentro de PaperLab, como los elementos adicionales que harán falta para el proceso de reciclaje completo, pero sí informa de su capacidad de creación. Se estima que la máquina tarda unos tres minutos en crear una primera hoja de papel, posteriormente llegará a crear unas catorce hojas de tamaño A4 por minuto.

ALT

ALT



Esto serían más de 6000 hojas de papel en una jornada laboras estándar si estuviese funcionando continuamente. Sin embargo también podremos hacer otros tamaños de papel hasta el A3, cambiar el grosor, el color y se dice que incluso el olor del papel. Esto sería una buena forma demás de acabar con documentos que deban ser destruidos por su confidencialidad o su escaso tiempo de validez y Epson asegura además que el gasto en agua sera bastante reducido. Esta máquina será lanzada en Japón el año que viene y esperan poderlo enviar a China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de papel del mundo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

juan de dios medina

06/06/2016 18:18

hola buenos días me gustaría saber a donde podria mandar una idea de una impresora que muy practica para ver si epson podria comprar la patente