/ noticias

ACUERDO

Ericsson y Telefónica se asocian para desarrollar tecnologías y servicios 5G

Las dos compañías impulsarán las tecnologías 5G en el entorno empresarial dentro del programa 5G for Europe promovido por la Comisión Europea.

Sandra Ramírez Cherbuy

18 de Febrero de 2016

Estas dos grandes compañías, Ericsson y Teléfonica, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnología, productos y servicios 5G. Las dos compañías impulsarán las tecnologías 5G en el entorno empresarial.

Un proyecto de la Comisión Europea


La colaboración entre estas empresas ha sido anunciado mediante un comunicado. En él se ha informado de que el trabajo ya había comenzado con la creación del primer laboratorio de excelencia 5G por Telefónica y el instituto IMDEA Networks en España. El laboratorio, llamado 5TONIC, está preparado para crear un ecosistema abierto para la innovación y la investigación. Ericsson se ha añadido más tarde al programa 5G for Europe, promovido por la Comisión Europea en un plan llamado Horizonte 2020.

La tarea de Ericsson será la de impulsar el trabajo de estandarización del 5G, a partir de pruebas de campo y ensayos de investigación. El director de tecnología de Ericsson ha indicado que el ''5G está en constante evolución y la transición será gradual, ya que el despliegue de sistemas comerciales y completos de 5G no se espera hasta el año 2020. Para lograr ese objetivo, la inversión en investigación y el desarrollo de ensayos de tecnologías 5G debe continuar. Estamos orgullosos de asociarnos con Telefónica para liderar esta labor''.

Anuncio del programa de 5G

Anuncio del programa de 5G


Asimismo, el directos de tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, ha explicado que ''Telefónica sigue avanzando en su papel como actor clave en el desarrollo de tecnologías 5G, en el que hemos estado contribuyendo activamente a través de proyectos internacionales, asociaciones industriales y organismos de estandarización. Vemos el lanzamiento de 5G no como una fecha de futuro, sino como un ecosistema de desarrollo que necesita empezar ahora. A través de este acuerdo e iniciativas como el laboratorio 5TONIC en Esapaña, vamos a ser capaces de ensayar y priorizar las funciones y servicios de red que pasarán a formar parte de las redes 5G en el futuro''.

Entre las iniciativas conjuntas que están preparando se encuentran la investigación, el debate, las pruebas de campo, demostraciones de tecnología y equipos para apoyar la arquitectura de las redes 5G. Ericsson y Telefónica desarrollarán un entendimiento mutuo de casos de uso, requisitos y escenarios de implementación para los sistemas inalámbricos 5G basados en una arquitectura de red virtual. Así estas empresas acabarán convirtiéndose en la pieza clave en el progreso de la nueva generación de redes móviles del mundo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios