/ noticias

GOOGLE

El escote de Jennifer López impulsó la creación de Google Imágenes

Las búsquedas de la cantante con el vestido de Versace que lució en la gala de los Grammy del año 2000 detonaron la creación del buscador de imágenes.

Xose Llosa

10 de Abril de 2015

Pataleemos y enfadémonos con la sociedad, pero al final resignación necesaria: internet gira en torno al sexo. Una anécdota que hoy vemos desvelada a través de Project Syndicate alude a que en Google tomaron la decisión de crear el buscador de imágenes, gracias a la cantidad de búsquedas que se registraban de una foto muy concreta Jennifer López.

El mítico escote

El mítico escote


Corría el año 2000; Jennifer López despuntaba ya en la escena pop como icono sexual, y la cantante acudió a la gala de los Grammy con un traje verde diseñado por Versace que ha pasado a los anales de la historia. La voz se corrió y todo el mundo quería ver la estampa de López en el photocall. Tal fue la cantidad de búsquedas registradas, que gracias a ese escote verde hoy tenemos una herramienta indispensable para navegar por la red.

Eric Smchmidt


En El País recogen las declaraciones el presidente ejecutivo de Google, Eric Smchmidt, quien habla así del boom que supuso el caso del vestido verde: 'La gente quería más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer López lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer López llevando aquel vestido'.

¿Blanco o azul?

¿Blanco o azul?


Hace no tanto internet se volvió a ver seducido por un vestido, pero en esta ocasión el interés estaba en la propia prenda y no en el portador. Supondréis que se trata del traje azul ¿o blanco? Una ilusión óptica que corrió en redes sociales durante un buen puñado de días.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios