/ noticias

DESDE CHINA

España se convierte en el primer mercado europeo de AliExpress

Este gran bazar a realizado en este año más de 200 millones de envíos anuales poniendo en contacto a proveedores chinos con clientes occidentales.

Sandra Ramírez Cherbuy

15 de Enero de 2016

Para el que no lo conozca todavía, AliExpress es un gran bazar en el que se puede encontrar más de cien millones de productos a precios muy baratos.

Esta gran tienda se engloba dentro de las compañías de Alibabá, un grupo con diferentes plataformas y servicios de venta al por mayor. De ahí que, AliExpress sea la que se dedique a la venta minorista. Aún así, los productos que adquirimos por AliExpress proceden de un mayorista, lo que permite ofrecer unos precios mucho más bajos.

AliExpress ha realizado en este año más de 200 millones de envíos anuales desde China a Occidente. Entre los datos, España se sitúa como su quinto mercado a nivel mundial y el primero en Europa, sin contar con Rusia, otro de sus grandes compradores.

Esta gran tienda online está creciendo en España

Esta gran tienda online está creciendo en España


Comprar en AliExpress


Actualmente, AliExpress trabaja con cerca de 200.000 vendedores chinos que ofrecen más de 100 millones de productos. Su idea es llevar a su terreno el triunfo que está teniendo China en cuestión de tecnología, con marcas como Xiaomi o Huawei, para posicionarse como una plataforma referente en sus marcas locales. Incluso están trabajando en mejorar la experiencia y la seguridad del cliente, ya que saben que su principal rechazo es que el producto venga de tan lejos, lo que podríamos llamar comercio transfronterizo.

Frente a otras tiendas online, como Amazon que tiene almacenes en España y en muchos más países, en AliExpress todos sus productos proceden de China, lo que hace que los paquetes tarden una media de 15 días en llegar a España, aunque la mayoría de los productos se ofrecen sin gastos de envíos adicionales. Si tenemos la suerte de encontrar a un vendedor con almacenes en Europa, la entrega de nuestro paquete se podrá realizar en 72 horas.

Aún así, AliExpress ofrece una garantía de compra hasta que el paquete llega a su destino. El dinero del comprador queda retenido en AliExpress hasta que recibe su producto y muestra su conformidad con el mismo. En ese momento, es cuando AliExpress libera el dinero y se paga al vendedor.

Además existe otro problema, que se convierte en uno de los grandes rechazos a esta gran tienda online. Y es que, en el catálogo de AliExpress podemos encontrar muchos artículos falsificados. Entre esos productos encontramos bolsos y calzado, que no llegan a ser falsificaciones pero que se acercan mucho a las marcas a imitar. De ahí, que podamos encontrar productos Nike a menos de 40 euros.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Jeremy Clarkson anuncio drones de Amazon

AMAZON

Jeremy Clarkson anuncio drones de Amazon

Jeremy Clarkson muestra cómo se presenta el sistema de reparto con drones en el que Amazon trabaja.

Comentarios

Sin comentarios