/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
MENOS PANTALLAS

¿Está Apple revisando a la baja sus previsiones de ventas para 2013?

Según las últimas informaciones aparecidas, Apple estaría reduciendo su suministro de pantallas para 2013.

Guillermo Nieva

20 de Enero de 2013

¿Es posible que Apple esté perdiendo adeptos? ¿Sus productos ya no enamoran como antes? Por lo menos algo por estilo es lo que debe estar sucediendo con el teléfono de los chicos de Cupertino, el iPhone 5. Y es que según informa Reuters, la compañía de la manzana ha reducido a la mitad sus pedidos de pantallas a sus suministradores para el primer tercio de 2013.

iPhone 5

¿Apple reduce sus expectativas?

Menor número de ventas


Se habla de que la reducción en números es de 66 a 33 millones de unidades. Si se confirma esto, estaríamos hablando de que el teléfono de Apple vería reducido su ritmo de ventas, algo nunca visto con los modelos de teléfonos de la marca.

Los expertos en la materia ya apuntan hacia que este descenso de ventas viene producido por la gran competencia que existe en el mercado. Cada día tenemos más y mejores smartphones, sobretodo de tipo Android, con precios para todos los gustos. Hace poco Samsung ha dado a conocer que ya ha alcanzado los 100 millones de unidades vendidas con su gama de terminales Galaxy.

Todo hace pensar que Apple tendrá que replantear su estrategia, si es que no lo ha hecho ya. Recientemente la marca lanzó el iPad Mini, una versión reducida de su famoso tablet que también goza de un precio más económico y le permite competir con los modelos de esa banda de precios. El éxito de este modelo reducido ya es una realidad.

Quizás en poco tiempo se termine por confirmar esa teoría que hablaba de un próximo terminal iPhone que también incluiría el apellido Mini, o quizás el próximo iPhone 6 se comercialice en distintos tamaños como también se apuntó. Todo ello estaría orientado a ofrecer más alternativas y mantener la cuota de mercado de Apple. Y es que parece que la marca de la manzana ya no tiene tantos seguidores dispuestos a pagar los precios más altos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios