/ noticias

RUMORE, RUMORE

¿Está trabajando Sony en una nueva PlayStation 4.5?

Según los rumores, Sony trabaja en conseguir que la PlayStation mueva juegos en resolución 4K al mismo tiempo que busca mejorar la integración de PlayStation VR.

Guillermo Nieva

21 de Marzo de 2016

Cuando el río suena, agua lleva. Los rumores en el mundo de los videojuegos no suelen ser algo baladí, así que las compañías siempre están con la oreja puesta para saber qué tienen en mente sus rivales. Si hace unos días escuchábamos la noticia de que Microsoft se encuentra trabajando en una nueva versión o lavado de cara para su consola, hoy llega el turno de hablar de lo que podría estar preparando Sony, que no sería otra cosa que una especie de PlayStation 4.5.

Aunque por el momento sólo han trascendido rumores, parece que la nueva versión de la consola incorporaría mejoras de hardware gráfico, para poder mover los juegos en resolución 4K y mejoras de implementación respecto a PlayStation VR. Y es que el mercado de la realidad virtual está muy candente, potenciar el producto se hace necesario para seguir siendo un buen competidor.

¿Nueva consola o add-on?


La gran cuestión que recorre los foros especializados en videojuegos es la de si Sony lanzará algún tipo de dispositivo add-on para incorporar estas mejoras en las que trabaja o, por el contrario, todo se traducirá en una nueva consola entera. Será importante averiguar esto ya que determinará si será una transición suave o un cambio llamativo en la estrategia de ventas de la empresa.

Sony busca la grandeza en PlayStation

Sony busca la grandeza en PlayStation


Desde un punto de vista global, podemos hablar de que tanto Microsoft como Sony están apostando por cambiar el ciclo establecido en lo que se refiere a hardware de consolas. El porqué de este movimiento lo podemos encontrar en la competencia que hoy en día ofrecen los juegos de PC y los equipos mismos.

Otra de las razones que podría empujar esta nueva idea de cambio sería la adaptación a las televisiones 4K, un cambio que puede no parecer tan lejano o complicado de cara a la galería (puesto que la PS4 ya es capaz de reproducir videos y fotos en esa resolución) pero que realmente requiere un gran incremento de potencia, puesto que hablamos de mover una cantidad de píxeles cuatro veces mayor.

En cualquier caso, para que el jugador disfrute de esa hipotética mejora, también debería disponer de un televisor 4K. Estaría bien presenciar cómo mejoran los efectos gráficos de ciertos títulos con juegos en esa resolución.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios