/ noticias

ANUNCIOS EN REDES SOCIALES

Estados Unidos quiere legislar sobre los anuncios políticos en redes sociales

Quieren que las empresas avisen de compras masiva de anuncios políticos para identificar colaboradores externos que no tendrían permitido costear dichas promociones.

Yago Rosa Fernández

19 de Octubre de 2017

Los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner y el republicano John McCain presentaron la 'Ley de anuncios honestos', que modificaría la ley electoral existente que cubre los canales de televisión y radio para imponer esas reglas a Internet y publicidad digital pagadas en plataformas como Facebook, Twitter y los anuncios de Google.

La medida también requeriría a las plataformas digitales con al menos 50 millones de vistas mensuales la necesidad de mantener un archivo público de todas las comunicaciones electorales compradas por cualquier persona que gaste más de 500 dólares.

Estados Unidos quiere legislar sobre los anuncios políticos en redes sociales


También exigiría que las plataformas en línea hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar que las personas y entidades extranjeras no compren anuncios políticos para influir en el electorado de los Estados Unidos. La legislación complementaria fue presentada en la Cámara de Representantes por el representante republicano Mike Coffman y el demócrata Derek Kilmer.

Más control en anuncios políticos



Las compañías de redes sociales se han convertido en un foco creciente de las investigaciones del Congreso sobre las acusaciones de que Rusia intentó entrometerse en las elecciones de 2016 en nombre del candidato republicano Donald Trump, algo que ahora el presidente Trump y Moscú niegan.

Warner dijo que 150,000 dólares en anuncios pagados en rublos podrían ser solo la 'punta del iceberg' en términos de cuántos anuncios políticos fueron comprados por empresas extranjeras. Dijo que los anuncios podrían haberse comprado con dólares, euros o libras. Él y Klobuchar reconocieron que las compañías se han resistido a la legislación, esperan que las empresas de redes sociales y plataformas de anuncios trabajen con ellos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios