/ noticias

POSIBLE ESPOINAJE

Estados Unidos prohíbe a sus agencias federales usar software de Kaspersky

Se teme que el software esté enviando información confidencial a servidores rusos.

Yago Rosa Fernández

13 de Septiembre de 2017

El gobierno de Estados Unidos ha prohibido oficialmente el uso del software de seguridad Kaspersky en todas sus agencias federales. Kaspersky ha estado bajo sospecha de ciberespionaje desde hace varios meses, especialmente debido a sus vínculos con el gobierno ruso y el hecho de que la compañía está obligada por la ley rusa a cumplir con las solicitudes de inteligencia rusa, algo que no gusta nada en Estados Unidos.

Estados Unidos prohíbe a sus agencias federales usar software de Kaspersky


De acuerdo con una declaración proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional a los medios, dicho departamento considera que hay riesgo de que el gobierno ruso, ya sea por cuenta propia o en colaboración con Kaspersky, podría usar los productos de Kaspersky para comprometer los sistemas federales de información y seguridad nacional de los Estados Unidos .

Kaspersky Lab, por otra parte, niega firmemente las acusaciones, afirmando que no tiene ningún vínculo inapropiado con ningún gobierno y que no hay pruebas creíbles para respaldar las acusaciones en falso que están recibiendo. También se quejó de que está siendo tratado injustamente, y que nunca ha ayudado a ningún gobierno en el ciberespionaje.

Estados Unidos teme el ciberespionaje



El gobierno de Estados Unidos ya retiró a Kaspersky de su lista de vendedores aprobados en julio en medio de la especulación de que está involucrado con las autoridades rusas. Ahora el gobierno va tan lejos como para prohibirlo por completo, dando a las agencias federales tres meses para quitar el software. Un borrador de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Senado ha prohibido al Departamento de Defensa usarlo también, aunque hay informes que aseguran que el Departamento de Defensa no lo usaba de todos modos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios