/ noticias

AYUDA PARA VOTAR

Google quiere ayudar a la gente de Estados Unidos a registrarse como votante

Google ofrece una lista paso a paso para que los ciudadanos se registren como votantes.

Yago Rosa Fernández

15 de Julio de 2016

Ya casi todo el mundo debería saber que en noviembre de este año se celebrarán las elecciones en Estados Unidos para designar al que será su próximo Presidente. Mucha gente está llamada a votar, pero existe un problema, y es que el registro de votantes no es ni de lejos parecido al que hay en España, y es un proceso muy complicado.

En un proceso que en nuestro país se limita a estar empadronado y tener la nacionalidad española, en Estados Unidos hay una forma de estar registrado para votar por cada estado, y casi nunca se resume en que lo tienes y ya, es un derecho que deben pedir y hay mucha gente (no solamente joven, sino mucha gente mayor) que no está registrada como votante, y no es solo por falta de interés, sino por las dificultades que tienen muchos para registrarse como tales o los impedimentos que ponen, algo con lo que Google quiere ayudar.

Google ayuda a registrarse como votante



A pesar de lo extraño que nos resulte este sistema, hay quien quiere ayudar a hacerlo más sencillo, como Google, que ha lanzado una nueva función que estará activa hasta final de año, con la que quieren dar una guía paso a paso para registrase como votante, aunque luego vayan a votar lo que quieran. Esto entra en la línea de ayudar a la participación política sin decantarse por ningún partido, cosa que ya han hecho algunas redes sociales al compartir estados en los que se comunica que han votado esperando animar a la participación.

ALT

ALT



Google hará que cada persona que busque cómo registrase como votante lo pueda hacer. Así, da una guía paso por paso con todas las fechas límites y localizaciones que tiene una personas para registrarse de forma presencial u online con todas las condiciones por cada uno de los cincuenta estados. Se espera que de esta forma se haga más fácil la información para ser votante, aunque el proceso pueda seguir siendo complicado para muchos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios