OPCIÓN ALTERNATIVA
La estrategia de Google con YouTube TV
¿Tiene sentido que YouTube cuente con una división de televisión? ¿Cuál es el objetivo de este negocio?
31 de Octubre de 2017
La aparición de este servicio no viene motivada porque la plataforma de vídeos no esté funcionando, ni mucho menos, YouTube sigue viento en popa y muestra de ello es la incorporación de nuevas medidas o normas para monetizar. Ahora bien, en un territorio tan cambiante y volátil como el tecnológico, nunca está de más contar con alternativas de futuro, y es ahí donde aparece YouTube TV.
Nace YouTube TV
Las plataformas de streaming se están convirtiendo en una apuesta segura, con un número de abonados en ascenso constante y con cada vez más empresas queriendo entrar al negocio. Teniendo en cuenta que esperamos una inversión récord para las series Netflix del próximo año, parece sensato pensar que la buena racha no encontrará final pronto.

La oferta de YouTube TV
Pero a diferencia del conocido modelo de Netflix o HBO, basado en series y películas, YouTube TV cuenta con una oferta diferente. La televisión de la plataforma de vídeo ofrece un conjunto de cadenas (40 canales) complementado con la personalización de YouTube y con el servicio de televisión en directo de YouTube.
Diferencias notables que, según indican en TheVerge, encontrarán su momento cumbre a la hora de conocer la tasa mensual. Y es que si con las grandes plataformas de ficción estamos acostumbrados a precios más o menos asequibles, la tarifa mensual para YouTube TV es de 35 dólares en territorio americano, una cifra bastante elevada.
Llegados a este punto habrá quien piense que la oferta de YouTube era innecesaria, pero también habrá quien opine que esta creación es ideal para sus gustos y necesidades. El gran objetivo que persiguen desde la plataforma y Google no es otro que transformar y adaptar su fuente de ingresos a través de la publicidad.
Conscientes de que el modelo de publicidad tradicional para ordenadores de sobremesa está caduco, la idea de futuro es apostar por la publicidad en formato vídeo y a través de dispositivos móviles. Y es ahí donde YouTube TV vendría a jugar un papel importante de cara al futuro.