/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
OPCIÓN ALTERNATIVA

La estrategia de Google con YouTube TV

¿Tiene sentido que YouTube cuente con una división de televisión? ¿Cuál es el objetivo de este negocio?

Guillermo Nieva

31 de Octubre de 2017

Cuando conocimos que YouTube también lanzaría al mercado su propia televisión, inevitablemente nos preguntamos por si esto supondría un adiós a la manera tradicional de ver televisión. Han pasado 6 meses desde que YouTube TV vio la luz en Estados Unidos, y ahora analizamos qué es lo que ofrece y cuáles son sus objetivos.

La aparición de este servicio no viene motivada porque la plataforma de vídeos no esté funcionando, ni mucho menos, YouTube sigue viento en popa y muestra de ello es la incorporación de nuevas medidas o normas para monetizar. Ahora bien, en un territorio tan cambiante y volátil como el tecnológico, nunca está de más contar con alternativas de futuro, y es ahí donde aparece YouTube TV.

Nace YouTube TV


Las plataformas de streaming se están convirtiendo en una apuesta segura, con un número de abonados en ascenso constante y con cada vez más empresas queriendo entrar al negocio. Teniendo en cuenta que esperamos una inversión récord para las series Netflix del próximo año, parece sensato pensar que la buena racha no encontrará final pronto.

La oferta de YouTube TV

La oferta de YouTube TV


Pero a diferencia del conocido modelo de Netflix o HBO, basado en series y películas, YouTube TV cuenta con una oferta diferente. La televisión de la plataforma de vídeo ofrece un conjunto de cadenas (40 canales) complementado con la personalización de YouTube y con el servicio de televisión en directo de YouTube.

Diferencias notables que, según indican en TheVerge, encontrarán su momento cumbre a la hora de conocer la tasa mensual. Y es que si con las grandes plataformas de ficción estamos acostumbrados a precios más o menos asequibles, la tarifa mensual para YouTube TV es de 35 dólares en territorio americano, una cifra bastante elevada.

Llegados a este punto habrá quien piense que la oferta de YouTube era innecesaria, pero también habrá quien opine que esta creación es ideal para sus gustos y necesidades. El gran objetivo que persiguen desde la plataforma y Google no es otro que transformar y adaptar su fuente de ingresos a través de la publicidad.

Conscientes de que el modelo de publicidad tradicional para ordenadores de sobremesa está caduco, la idea de futuro es apostar por la publicidad en formato vídeo y a través de dispositivos móviles. Y es ahí donde YouTube TV vendría a jugar un papel importante de cara al futuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios