/ noticias

APPLE

Se estrena la Apple Store en Sol

La Apple Store situada en el centro de Madrid abre sus puertas por primera vez al público en el solsticio de verano.

Carolina Avedano

21 de Junio de 2014

Hoy, sábado 21 de Junio, es el día que Apple ha elegido para abrir las puertas al público de su nueva Apple Store situada en Puerta del Sol, uno de los lugares más emblemáticos de todo Madrid, un punto estratégico que ha sido un paso importante para la compañía. La multinacional abre hoy al público un establecimiento de 6.000 metros cuadrados en un espacio clave en la historia de la ciudad: fue una iglesia, un hospital, un hotel y en su tejado se situaba el mítico cartel del 'Tío Pepe', diseñado por los hermanos Moro.

La manzana, vecina del Oso y el Madroño.


Esta ya es la cuarta tienda de la empresa en Madrid, pero sin duda, es la más céntrica y una de las más cuidadas, estéticamente hablando, de las 11 tiendas que ya tienen repartidas a lo largo y ancho de España.

En vez de seguir con la arquitectura y la línea de estilo que conjugan todos los establecimientos en pro de conseguir una cohesión de la representación visual de la empresa, han aprovechado el material de granito del suelo en el que se encuentra y han mantenido gran parte de la estética del antiguo local que ahora ocupa: el Hotel Gran París. Este hotel, con más de 150 años, se caracterizaba por tener columnas y vigas de acero restauradas, techos de madera y un tragaluz que dotaba de luz natural a todo el establecimiento. Todo esto se ha mantenido en la nueva tienda de Apple, dándole un toque completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Vista del tragaluz del edificio

Vista del tragaluz del edificio


Bajo el impresionante tragaluz que protagoniza la estancia, han colocado la 'Genius Bar de 360 grados', un espacio para que los clientes se sienten y sean atendidos por los empleados de la tienda, siempre buscando un trato único y cercano.

La segunda planta del edificio está totalmente destinada a accesorios de la marca, contando con un amplio catálogo, con muchos más productos que las otras tres tiendas situadas en las distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

La planta subterránea también ha sido remodelada, cumpliendo ahora la función de sala de reuniones privadas, donde no se permite el acceso a los clientes por norma general. Este espacio constituía la antigua bodega del hotel y antes de eso fue parte de la Iglesia del Buen Suceso de Madrid, demolida en 1854. Por otra parte, las plantas superiores se destinarán a las oficinas de la filial española de Apple, que trasladará su sede pronto, aunque aún no han determinado fechas.

Espacio 'Genius'

Espacio 'Genius'


Como es habitual en las tiendas de Apple, dispone de Wi-Fi abierto a una velocidad excelente y las cajas registradoras brillan por ausencia, pues cuentan con sistemas de pago portátiles e inalámbricos.

Comentarios

Sin comentarios