/ noticias

APPLE

El estuche de carga de los AirPods está dando problemas

Los AirPods están dando más problemas de los esperados. Esta vez, el estuche de carga es el inconveniente.

Maribel Baena

29 de Diciembre de 2016

Antes de ser lanzados, los AirPods ya dieron problemas. Todo comenzó con los retrasos inesperados; en lugar de ser lanzados a la vez que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, tal y como se esperaba que sucediera, fueron lanzados prácticamente a principios de diciembre, con las compras navideñas encima. Tim Cook no dio muchas explicaciones al respecto, y se limitó a informar a los clientes de que los AirPods tardarían unas semanas más en llegar.

El tiempo pasó, y los AirPods finalmente llegaron al mercado. El stock fue muy bajo, pero es algo de lo que Apple ya había avisado antes: había pocas unidades de AirPods, pero poco a poco irían reponiéndose, así que todo el mundo tendría sus auriculares inalámbricos. Hasta aquí, todo estaba bien, o relativamente bien, al menos. No obstante, ahora, unas semanas después de que los primeros clientes comenzaran a recibir los primeros auriculares, con el tiempo suficiente de haber probado los mismos, las primeras quejas ya están aflorando. Y en este caso, mucho va a tener que decir Apple para librarse del tirón de orejas.

Los auriculares más problemáticos


Al parecer, los clientes han comenzado a darse cuenta de que el estuche de carga que viene junto con los AirPods no es la octava maravilla que Apple anunciaba al principio, y ni mucho menos permite 24 horas de autonomía. En teoría, este estuche de carga debe tener batería suficiente como para suministrar a los auriculares la carga necesaria para subsistir muchas más horas de las que de por sí pueden subsistir. La potencia del estuche debe ser tal que solo pierda cantidades apreciables de carga cuando los AirPods se encuentren bajos de batería. No solo eso, sino que también puede conectarse a un iPhone mediante Bluetooth para, de esta forma, comprobar la batería restante que le queda.

No obstante, no están funcionando como deberían. Los usuarios están avisando ya de que sus estuches de cargas bajan hasta el cuarenta por ciento de batería en apenas unas horas de uso, teniendo en su interior los AirPods al cien por cien de batería y usando el Bluetooth el mínimo posible. Es decir, que sin ningún tipo de uso la batería del estuche se consume, cuando esto no debería pasar; en principio, la batería del estuche solo debería agotarse al introducir unos AirPods que estuvieran descargados, porque sería entonces cuando comenzaría a funcionar, y no en otro momento.

El estuche de carga ha estado dando problemas

El estuche de carga ha estado dando problemas


Hay quien ha señalado que esta es la forma en la que Apple ha diseñado los AirPods, mientras que hay quien asegura que los suyos no funcionan así, con lo cual debe ser un fallo puntual. Un usuario de Reddit, Severinskulls, ha estado hablando en el foro sobre su experiencia. Él tuvo este problema del que acabamos de hablar, y fue a adquirir unos AirPods totalmente nuevos. En el primer mensaje que dejó, explicó que estaba teniendo justo ese problema. Cuando se acostó, guardó los AirPods en el estuche, estando ambos dispositivos al 100% de batería. Pero al despertarse por la mañana, sin haber hecho ningún tipo de uso, los AirPods continuaban al 100% mientras que el estuche había bajado hasta el 80%, aproximadamente; se supone que con un 20% de batería, el estuche es capaz de hacer una carga completa de los AirPods.

Le extrañó tanto que esto sucediera que, ni corto ni perezoso, se decidió a ir a la tienda de Apple más cercana. Fue ahí donde le dieron unos nuevos AirPods, creyendo que los primeros estaban defectuosos. Hizo la misma prueba con los segundos y, tal y como él creía, al despertarse ambos dispositivos estaban al 100% de su batería, tal y como los había dejado por la noche. Así que ya sabéis: si tenéis este mismo problema con los AirPods, acudid a un centro de Apple, porque es un defecto de fábrica y deben daros otros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios