/ noticias

MEGAUPLOAD

Los estudios y discográficas se unen contra Dotcom

Hollywood presenta una demanda contra Megaupload y su fundador, Kim Dotcom.

Carolina Avedano

08 de Abril de 2014

Algunos de los estudios de cine y discográficas más grandes del mundo han presentado una demanda por infracción de copyright contra la web Megaupload y en concreto contra su fundador, Kim Dotcom.

La demanda, refugiándose en que la web facilitó 'una infracción masiva de copyright de películas y series de televisión', viene por parte de la Motion Picture Association of America (MPAA), en la que participan Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment Inc.

Mega es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload

Mega es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload


'Megaupload no era un servicio de almacenamiento cloud, fue un centro ilegal para distribución masiva', comentan los abogados de la MPAA. Las autoridades estadounidenses declaran además que la web ha costado a los estudios de cine y discográficas más de 500 millones de dólares. 'Pagaba a los usuarios basándose en cuántas veces el contenido era descargado por otros, y no pagaba nada hasta que el contenido se había descargado 10.000 veces', agregan.

Dotcom sigue en pie


Ante las acusaciones, Dotcom alega que Megaupload fue sólo un almacén online y que él no es responsable si el contenido almacenado había sido obtenido ilegalmente, pues no tenía control sobre él.

Este proceso se produce mientras Dotcom afronta una petición de las autoridades estadounidenses para extraditarlo de Nueva Zelanda para que afronte los cargos por piratería online en Megaupload, crimen organizado y blanqueo de dinero. Por otrolado, Dotcom se está introduciendo en la política con el Partido de Internet, y asegura que participará en las elecciones generales neozelandesas el próximo septiembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios