/ noticias

EXPECTATIVAS DE FUTURO POCO CLARAS

Evernote quiere desarrollar hardware a largo plazo

Phil Libin, CEO de Evernote, declara que buscan desarrollar algo que aún no exista de aquí a unos años. Un dispositivo que Libin describirá como 'nuevo y mágico'.

Sarah Angelica Santiago

18 de Abril de 2013

Últimamente las empresas tecnológicas están teniendo cierto predisposición a fabricar su propio hardware de cara a la implementación de las aplicaciones que desarrollan. El claro ejemplo de ello es Microsoft y su última tablet Microsoft Surface. Pero si lo extrapolamos a empresas conocidas pero de tamaño más modesto, el CEO de Evernote ha declarado querer hacer lo mismo. Imaginamos que no veremos la tablet de Evernote pero si un dispositivo jamás inventado anteriormente que tenga que ver con la gestión de notas según ha declarado Phil Libin en una entrevista a un medio.

Phil Libin, CEO de Evernote

Phil Libin, CEO de Evernote


Algo nuevo y mágico


Evernote ya ha participado en ciertos proyectos de éxito que son tangibles en la vida real. Un ejemplo de ello es la libreta de la casa Moleskine que se lanzó con unas etiquetas inteligentes capaces de sincronizar las notas en la aplicación con una simple fotografía. Un complemento que muchos no le vieron utilidad ya que la aplicación está precisamente para ahorrar papel y lápiz, sin embargo quienes nos aferramos a esta idea y hemos probado Moleskine de Evernote nos parece una idea genial a un precio poco justificado de 25 euros.

Lejos de querer parecerse a una libreta, Phil Libin afirmó en la entrevista que quieren desarrollar hardware de aquí a 'unos años', quién sabe cuántos, pero quien está a la cabeza de la compañía no quiere que sea algo que ya existe y tampoco da ideas de qué puede ser. A mi modo de ver, parece más una declaración de intenciones más que un anuncio de cómo será Evernote en el próximo lustro. Por el momento, parece que trabajan bastante duro para ampliar las líneas de servicio que tienen disponible, por ejemplo, sabemos que la aplicación será una de las primeras en integrarse en las Google Glass.

En las palabras de Libin se puede ver que a pesar de a su compañía le han salido muchos competidores, como el mismo Google con Keep, no tienen ningún miedo y piensan abrir nuevos frentes para mejorar sin mirar lo que hacen los demás. Es así como aclara que aunque los gestores de notas están en pleno auge, Evernote no está en venta y piensan seguir innovando y mejorando sus servicios.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios