/ noticias

ESTRENA TELEVISION

Evolution Kit, el dispositivo de Samsung para actualizar tu Smart TV cada año

Todos los Smart TV de la empresa surcoreana a partir de la serie 7.000 podrán implementar Evolution Kit para actualizar el televisor una vez al año.

Sarah Angelica Santiago

11 de Junio de 2013

Esta mañana en un lujoso hotel de Madrid, Samsungha presentado Evolution Kit, un dispositivo que se conecta a la Smart TV para actualizar su software y para disponer de las últimas prestaciones. La idea es que el usuario se olvide del desfase que sufren los televisores al poco tiempo de adquirirse y en los que se hace una gran inversión con la expectativa de tener la tecnología más innovadora en casa.

Vista frontal de Evolution Kit

Vista frontal de Evolution Kit


Televisor evolutivo por un precio ridículo


Si tienes una Smart TV series 7, 8 o 9 entonces podrás comprar Evolution Kit e instalarlo en tu televisor. El proceso es muy sencillo: basta conectar el dispositivo a un cable de red o a una red inalámbrica, y también a la parte trasera de la televisión, justo en la zona reservada para ello (se puede saber porque la superficie está ligeramente hundida para que el Kit se acople sin necesitar mucho espacio).

Entonces, el software de la Smart TV hará todo lo demás, detectará Evolution Kit y comenzará a actualizarse el sistema. Tú sólo deberás ver en qué fase del proceso te encuentras y dar a siguiente así como aceptar los términos de contrato o indicar el código postal en el que te encuentras. Esto último es importante, de hecho es la base de la actualización.

Y es que con el nuevo dispositivo de Samsung no sólo tendremos una nueva interfaz llamada Smart Hub donde acceder a distintos paneles, sino que en esta misma interfaz podremos recibir recomendaciones en función de lo que acostumbrados a ver o de la zona en la que vivimos. Si por ejemplo tenemos contratado un paquete de canales de pago, estas recomendaciones también incluyen programas que se emitan en el paquete.

Evolution Kit tiene un diseño elegante, acorde a la Smart TV

Evolution Kit tiene un diseño elegante, acorde a la Smart TV


La instalación tarda bastante poco, si bien recuerda a cualquier tipo de actualización del sistema operativo de un ordenador o portátil. Otra de las novedades que incluye el pack de Evolution Kit es un mando a distancia Premium con Touchpad con el que podremos gestionar la interfaz del Smart TV como si estuviéramos delante de la pantalla del ordenador haciendo swipe. Los más pequeños de la casa podrán dibujar un uno o un cuatro en la superficie del Touchpad para cambiar a los respectivos canales.

Lo cierto es que este mando a distancia me causó muy buena impresión, ya que también nos ahorramos el hecho de tener tantos mandos y los antiguos se pueden reciclar en el baúl de los recuerdos. Por otra parte, me pareció una gran apuesta de Samsung y muy exclusiva para los usuarios que estén dispuestos a invertir mucho en su televisor. Kit Evolution tiene un precio recomendado de 300 euros y no es mucho dinero si pensamos el modelo más básico de Smart TV está por encima de los 1.500 euros. Está claro que se trata de un dispositivo enfocado a un cliente con un alto poder adquisitivo y por eso me atrevería a decir que el precio es ridículo.

No obstante, si lo pensamos en profundidad, no hace falta ser un cliente con un alto poder adquisitivo, ya que el nuevo Kit de Samsung no sólo actualiza año por año; si por ejemplo tienes una Smart TV del 2012 y quieres actualizar al 2014, también podrás hacerlo. La inversión cada dos años tiene una amortización que los bolsillos menos pudientes también se pueden permitir. Por último, aunque ya se puede comprar en algunos establecimientos desde la semana pasada, a lo largo del mes de junio lo veremos en las estanterías de los grandes almacenes.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

rubem

26/10/2013 03:53

Como se nota que la sra sarah angelica no tiene un sueldo minimo ..al menos yo gano el sueldo minimo y tengo que pagar mi tv en 36 cuotas ..300 euros un precio ridículo dice.. hay por favor quien autoriza a esta gente a hacer este tipo de contenido

CAOMPARDOR

07/09/2013 08:59

absurdo, innecesario y caro