/ noticias

VALVE

Un ex trabajador de Valve se convierte en el ministro de economía de Grecia

Yanis Varoufakis ex trabajador de Valve y actual ministro de Economía Griego, os contamos un poco de su historia.

Héctor Félix Lasheras Diez

28 de Enero de 2015

Yanis de formación economista, escribía en su blog noticias relacionadas con el mundo de las financias. Un buen día le dio por redactar una entrada relacionando Steam y la economía, comportamientos de los usuarios, financias y cosas de números. Gabe Newell no dejo pasar la noticia e invito a Yanis por correo electrónico a visitar la sede de Valve, donde comenzó una bonita relación. Aquí la entrada del blog de Yanis donde explica todo.

Yanis

Yanis


En resumidas cuentas, la cosa iba de sombreros, concretamente los de Team Fortress 2, donde las micro transacciones dentro del juego, generan unos 50 millones de dólares. Es aquí donde Newell se interesó por la faceta de economista de Yanis y empezó a trabajar en el departamento de economía para Valve.

De sombreros va el juego


Actualmente a sus 53 años es autor de diversos libros sobre teoría de juegos y es un popular analista económico de medios de noticias como BBC Today, CNN, Sky News, Bloomberg TV y Russia Today entre otros. Aunque por lo que más destaca, es por ser el nuevo ministro de economía de Grecia, tras la victoria del partido de izquierdas encabezado por Tsipras.

Ante la situación de crisis que asola Grecia desde hace años, Yanis se enfrente a la dura tarea de remontar un país, destrozado por los ajustes económicos y las presiones de impago de la deuda, suponemos que abordara la situación como mejor sabe, vendiendo sombreros a todos los europeos, grandes y ridículos sombreros por los que mataremos si hace falta. Le deseamos suerte en esta nueva etapa de su vida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios