/ noticias

VENTAS

Exitos y fracasos del trimestre: LG G3 y Amazon Fire Phone

LG G3 llega a los 10 millones de unidades vendidas, mientras que Fire Phone no pasa de las 35.000.

Carolina Avedano

27 de Agosto de 2014

LG está de enhorabuena. Desde que se centraron en mejorar la calidad de sus smarphones y su oferta tecnológica, apostando por Android y la conectividad LTE, no paran de crecer: el LG G3 sería el primer producto de la compañía que supera las diez millones de unidades vendidas, una cifra que para Apple y Samsung no es nada del otro mundo, pero que para LG supone un gran salto.

Este smartphone, uno de los mejores del año, lleva en el mercado desde el pasado mayo, pero gracias a su lanzamiento mundial, sus características de gama alta llegaron a casi todos los países, permitiendo una expansión de mercado importante. Tomando ejemplo de la estrategia de Samsung con Galaxy, LG está lanzando una nueva gama de productos y dispositivos relacionados con el G3: LG G3s, Beat y Stylus.

Amazon Fire Phone es un fracaso en ventas


Los que no están tan contentos con los resultados, son Jeff Bezos y su equipo. Amazon lanzó hace poco más de un mes el Fire Phone, un dispositivo muy esperado por ser el primer Smartphone de la compañía. Con una apuesta diferencial con la 'perspectiva dinámica', basada en una serie de cámaras frontales que permite la visualización del contenido en 3D y con la aplicación FireFly, que permite escanear productos a través de su fotografía o de un código de barras, para ofrecer información sobre el precio al que podemos encontrar ese mismo producto en Amazon y sus especificaciones.

Amazon Fire Phone es un fracaso en ventas

Amazon Fire Phone es un fracaso en ventas


El principal problema del Fire Phone es su precio, considerado desorbitado por los usuarios, ha tenido un efecto nefasto en las ventas, pues se estima que sólo han llegado a las 35.000 unidades en estas primeras semanas. Los 649 dólares que cuesta el teléfono en su versión libre no ha sentado bien a los usuarios. Quizás la única manera de salvar el inventario sea hacer una rebaja drástica del precio, pero desde la empresa no se ha comentado nada al respecto. Según The Guardian, el problema ha sido que 'el cambio de estrategia de precio frente a las tabletas no le ha funcionado a Amazon'. Sin duda, ha sido un duro golpe para la empresa, pues las previsiones de venta de Amazon llegaban a los dos millones de dispositivos vendidos. Veremos qué hacen al respecto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios