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VIDEO 360º

Experiencia en Realidad Virtual para la película Dunkerque

La promoción de la película Dunkerque ya cuenta con un vídeo de Realidad Virtual que reproduce la experiencia vivida en la batalla.

Guillermo Nieva

09 de Julio de 2017

La Realidad Virtual debe expandir sus tentáculos para progresar y establecerse definitivamente. Actualmente conocemos relaciones que la unen al mundo del deporte, o al mundo médico, pero quizás una de las que más fructífera pueda resultar sea la unión al mundo del cine.

Cada vez van siendo más las producciones audiovisuales que echan mano de la Realidad Virtual para promocionarse y conseguir un mayor número de fans. En esta ocasión le llega el turno a la película Dunkerque, que va a contar con una experiencia propia para llevar la emoción hasta donde se encuentren los espectadores.

Las emociones vividas en Dunkerque


La nueva experiencia en Realidad Virtual ha sido desarrollada gracias al acuerdo alcanzado entre Warner Bros y las compañías Intel, Microsoft y Dell. La idea que reside bajo esta experiencia es la de ofrecer a los usuarios las sensaciones vividas por los protagonistas de la batalla de Dunkerque.

Así pues, gracias al vídeo en formato de 360º que ha sido compartido en las redes y que comparten desde Engadget, los usuarios podemos experimentar unas sensaciones parecidas a las que debieron conocer los protagonistas reales de esta historia. Una especie de experiencia cinematográfica llevada hasta las últimas consecuencias.

Dunkerque, nueva película de Christopher Nolan

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Estar sumergido en el mar viendo como las balas pasan a nuestro lado, verse dentro de una avioneta que cae abatida al mar o simplemente observar la destrucción desde un muelle improvisado serán los escenarios que servirán para poner en situación al espectador. Tres momentos clave que pueden resumir la experiencia histórica en la que se ha situado la nueva película de Nolan.

Apostar por el mundo del cine puede ser una buena estrategia para el sector de la Realidad Virtual. Si bien la prioridad ha sido desde el primer momento el mundo de los videojuegos, la falta de despegue en ese sector obliga a las compañías a buscar nuevos caminos en los que encontrar su audiencia.

El mundo del cine suele ofrecer un público objetivo que puede casar a la perfección con las creaciones del sector de la Realidad Virtual. Quizás próximamente encontremos este tipo de experiencias RV ocupando un lugar importante dentro del presupuesto de las grandes producciones de Hollywood.

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