/ noticias

APPLE

Explota un iPhone 6 produciendo quemaduras de segundo grado

Apple vuelve a tener problemas con sus productos, esta vez el afectado es un estadounidense.

Carolina Avedano

21 de Octubre de 2014

Apple no está teniendo un buen mes, eso está claro. Este mismo fin de semana, un iPhone 6 explotó en el bolsillo de un hombre de Arizona (Estados Unidos). El terminal le ha provocado quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.

'Fue una experiencia surrealista, y si no me hubiera pasado a mí no me lo hubiera creído', explicaba Phillip Lechter en su blog personal, donde detalla lo ocurrido. Letcher se encontraba montando en bicicleta cuando empezó a sentir una 'sensación de ardor' en la pierna derecha. De esta forma, se percató de que su nuevo iPhone 6 se había doblado en el bolsillo y se había incendiado. 'El humo era espeso', declara Lechter, 'saqué el móvil de mi bolsillo y lo tiré a un lado' Sus pantalones prendieron fuego, por lo que, según el posterior informe médico, sufrió una quemadura de segundo grado de una dimensión de 11,50 x 10,50 centímetros.


Este tipo de reacciones son algo más probables que pasen cuando se usan cargadores alternativos, pero en esta ocasión el terminal explotó sin estar conectado a la corriente. La compañía no se ha pronunciado al respecto aún, pero tiene a todos los medios expectantes, no sólo se espera una explicación, sino una buena forma de compensar al individuo.

Un nuevo incidente con los productos de Apple


El último incidente sonado sobre explosión de un teléfono fue con el One PlusOne, cuya batería reventó causando daños en el dueño y quemando sus pantalones. El mismo CEO de la empresa se puso en contacto con el afectado para pedir disculpas, le dieron un teléfono nuevo y le recompensaron económicamente.

Entre bugs en el sistema operativo (dejaron sin línea a los nuevos iPhones con la actualización), problemas de seguridad con iCloud (con la filtración de las fotografías íntimas de las famosas) y los teléfonos que se doblan, Apple no gana para disgustos. Esperemos que no pase de aquí, pues hoy mismo se estrena Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de la compañía, y tener un problema con el servicio sería realmente nefasto para la empresa de Cupertino, con repercusiones difíciles de solucionar debido al interés económico de por medio.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios