/ noticias

COSTES IPHONE

Fabricar un iPhone 5S cuesta unos 200 dólares

Apple gasta unos 210 dólares en fabricar un iPhone 5S en su versión con más memoria, por lo que ganaría 639 dólares por cada unidad vendida.

Jesús Pacheco Búrdalo

25 de Septiembre de 2013

Apple ha sacado recientemente dos nuevos modelos de su iPhone: por un lado el modelo 5S, que dispone del chip A7 y del novedoso sensor Touch ID que permite la identificación por huella dactilar. Por otro lado el modelo 5C, algo más básico, más colorido y con la carcasa de plástico.

Un coste que apenas supera los 200 dólares


La compañía IHS de Estados Unidos ha realizado un análisis sobre estos dos modelos, en el que describe las diferencias que existen entre ambos terminales. Según este, Apple gastaría 191 dólares en los componentes necesarios para el iPhone 5S de 16GB, quedando en 210 dólares el modelo de 64GB. Además habría que añadirle un coste de montaje de ocho dólares por unidad, variando el precio de 199 dólares a 218 de un modelo a otro. Este terminal se está vendiendo sin contrato, a un precio que oscila entre los 649 dólares y los 849, en función de la memoria que este posea. Este precio es muy similar al del iPhone 5, que según IHS sería de 205 dólares según datos del pasado año.

El coste de un iPhone 5C no pasaría de los 183 dólares

El coste de un iPhone 5C no pasaría de los 183 dólares


En el caso del iPhone 5C, la versión más barata y colorida, la compañía afirma que los componentes del terminal suponen un gasto de que va entre los 173 dólares y los 183, teniendo que sumar los siete dólares por unidad que gastan en el montaje. Este móvil se vende al público con un precio de entre 549 dólares en su versión más barata y 649, sin un contrato.

Pequeñas y grandes diferencias


Uno de los analistas de IHS, Andrew Rassweiler, habla sobre las diferencias que existen entre estos terminales y explica que prácticamente son el mismo teléfono, exceptuando el sensor Touch ID; el procesador A7 y los nuevos chips que consumen algo menos de batería. Además, ambos utilizan la misma cámara, son visualmente idénticos y utilizan los mismos chips de memoria.

El cambio más importante se encuentra en el procesador A7 que lleva incorporado el iPhone 5S, ya que duplica la velocidad del anterior chip, pasando de funcionar con 32 bits el chip A6 a funcionar con 64 bits. Rassweiler destaca también la atención que Apple ha puesto esta vez a los chips de RF, superando en esto al resto de competencia y que se traduce para el usuario en una mayor frecuencia de banda de la vista nunca.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios