/ noticias

ÚLTIMA HORA Un muerto y ocho heridos en un derrumbe en las obras del hotel Ritz en Madrid
FALTAN COMPONENTES

Las fábricas de Fidget Spinners tienen problemas para suplir la demanda

Empiezan a agotarse los componentes que hacen que sea posible que los spinners giren con elegancia.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

El Fidget Spinner: el juguete que todos los niños quieren, además de muchos adultos. Una especie de disco de tres puntas con contrapesos que gira sobre un eje es uno de los productos del año.

Fidget Spinner, el juguete más exitoso del 2017

Fidget Spinner, el juguete más exitoso del 2017


Se compra en casi cualquier tienda a un precio que rara vez supera los cinco euros y es parte de su éxito: es barato, aunque hay ediciones más caras para los que les gusta presumir. En Youtube no paran de aparecer vídeos de trucos de Fidget Spinners que generan decenas de miles de visitas, con lo que se puede considerar al juguete como todo un fenómeno viral.


Debido a que la demanda es especialmente alta para un simple juguete que gira sobre un eje, los materiales para crearlos empiezan a ser muy demandados, especialmente los componentes para fabricar los contrapesos que hacen que su giro sea casi eterno. Varias empresas que venden el juguete han comentado a varios medios que las fábricas que venden los componentes de los Spinners han empezado a subir los precios de los contrapesos con los que se fabrica el juguete para asegurar que su producción pueda efectuarse.

La demanda de Spinners hace que las fábricas pidan más


El aumento de precio oscila entre el cincuenta y el doscientos por ciento y esta subida puede afectar al precio de los Fidget Spinners, uno de los elementos que hizo del juguete todo un éxito. Dado que el componente sobre el que piden más dinero para asegurar la producción se usa en yo-yós de calidad y ruedas de tablas de skate, es comprensible que las fábricas quieran ingresos extra si quieren dedicar esos recursos para Fidget Spinner en vez de otros productos que llevan años fabricando.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios