/ noticias

2.000 MILLONES DE USUARIOS

Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios mensuales

Confirman que en junio llegaron a los 2.000 millones de usuarios mensuales, cinco años después de llegar a los 1.000 millones

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

13 años después del lanzamiento y menos de 5 años después de alcanzar los 1.000 millones, Facebook ahora tiene 2.000 millones de usuarios activos mensuales, una cantidad que ninguna red social ha visto nunca en todo lo que existe Internet.

Facebook

Facebook



Eso convierte a Facebook en la aplicación social más grande en términos de usuarios conectados de forma mensual, por encima de los 1.500 millones de Youtube, los 889 millones de WeChat, los 328 millones de Twitter y los 255 millones estimados para Snapchat. Más allá de YouTube, sólo las otras aplicaciones de Facebook tienen más de 1.000 millones de usuarios, incluyendo WhatsApp y Facebook Messenger con 1.2 mil millones cada uno. Instagram estaría cerca de lograrlo ya que han conseguido una notable subida de usuarios legando a los 700 millones

Facebook no para de crecer



El crecimiento de Facebook en la última mitad de la década ha sido impulsado por los países considerados en vías de desarrollo. La compañía ha optimizado sin descanso su aplicación para smartphones Android baratos y conexiones de bajo ancho de banda, permitiendo así que más personas se puedan conectar sin necesidad de tener tantos recursos.

Y tampoco es que el uso de Facebook disminuya ya que el 66% de los usuarios mensuales de Facebook regresan cada día, comparado con el 55% cuando alcanzó los mil millones. Chris Cox, jefe de producto de Facebook, comenta que han llegado a un tamaño donde deben tener mucho cuidado y mirar por todas las cosas que pueden hacer para hacer que el mundo sea más positivo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios