/ noticias

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
ANUNCIOS IRREGULARE SNE FACEBOOK

Facebook da a Estados Unidos datos de anuncios políticos vinculados a Rusia

Los anuncios fueron supuestamente diseñados para incitar discordia política en los EE.UU.

Yago Rosa Fernández

02 de Octubre de 2017

Facebook está entregando pruebas de 3.000 anuncios vinculados a Rusia a los investigadores del Congreso de los Estados Unidos, después de semanas de presión del Congreso para revelar detalles sobre su sistema de publicidad.

Se dice que los anuncios en cuestión se desarrollaron entre junio de 2015 y mayo de 2017 y que han sido pagados por una entidad rusa conocida como 'Internet Research Agency' con la aparente intención de alimentar la discordia política y exacerbar la división en la época de las elecciones presidenciales..

Facebook da a Estados Unidos datos de anuncios políticos vinculados a Rusia


Facebook no está planeando publicar los anuncios para el público ni compartirá más información sobre los detalles de los anuncios y sobre quiénes fueron vistos
. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el tema afirman que incluyen artículos de Black Lives Matter, anuncios de promoción de los derechos sobre la posesión de armas y los mensajes que representan a los refugiados como violadores.

También se informó la semana pasada que al menos una publicación de Black Lives Matter fue dirigida a las ciudades de Baltimore y Ferguson, y que al menos una campaña ha intentado incitar a la indignación por los disparos policiales.

Facebook da datos de sus anuncios al Congreso



'Es un nuevo desafío para las comunidades de Internet tratar con los estados-nación que tratan de subvertir elecciones, pero si eso es lo que debemos hacer, estamos comprometidos a salir adelante', dijo Mark Zuckerberg.

En este caso, sin embargo, parece que Facebook intenta estar a la altura de la presión aplicada por el Congreso, sobre el que recae la responsabilidad para mostrar los anuncios al público. Facebook se ha comprometido a cambiar sus sistemas de publicidad para dar más información sobre la identidad de los compradores de anuncios políticos en el futuro, pero dado el panorama político actual, algunos podrían decir que es demasiado poco y demasiado tarde.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios