/ noticias

FACEBOOK

Facebook at Work, la nueva red de networking

Facebook se reinventa y crea una nueva página que competirá con LinkedIn

Carolina Avedano

17 de Noviembre de 2014

Mark Zuckerberg es perfectamente consciente de que está mal visto usar Facebook en el trabajo. Ante esto, se revela y decide darle un giro al asunto: su compañía se encuentra trabajando en Facebook at Work, una nueva versión de la red social orientada al sector profesional, que competiría directamente con LinkedIn.

Según la información de Financial Times, Facebook at Work tendrá la misma interfaz que la red original y hará uso del newsfeed y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como compartir y colaborar en documentos online al estilo Google Drive o Dropbox.

Lo profesional separado de lo personal


La nueva apuesta de Zuckerberg tendría como objetivo crear un perfil completamente independiente al de la red social, garantizando de esta manera la privacidad de la vida personal del usuario en cuestión. La meta sería incrementar el networking entre miembros de la misma empresa así como de empresas exteriores.

Sin embargo, este proyecto no es una novedad tan grande, al menos para los empleados de la empresa, quienes ya utilizan Facebook at Work como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times, y se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Facebook at Work llegará pronto

Facebook at Work llegará pronto


Sin duda, Facebook tendrá que hacer un gran trabajo de relaciones públicas y publicidad para promover al servicio y convencer a las empresas para que confíen sus datos e informes a la nueva plataforma. Si la privacidad y la seguridad en el Facebook tradicional es algo vital, en Facebook at Work será imprescindible, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna online y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una preview, así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios