/ noticias

PRUEBA

Facebook avisará cuando un contacto esté escribiendo un comentario

La red social se plantea como novedad incorporar el 'está escribiendo' de Whatsapp en su timeline.

Sandra Ramírez Cherbuy

14 de Diciembre de 2015

Facebook lleva ya varias semanas probando una nueva característica que permite al usuario ver en tiempo real cuándo alguien está escribiendo un comentario. De este modo, y al estilo de WhatsApp, podremos ver el mensaje ''un amigo está escribiendo un comentario...'' cuando un contacto lo esté haciendo.

Facebook notificará en tiempo real


La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado a The Next Web que está probando esta nueva funcionalidad, respondiendo así a peticiones de usuarios que deseaban ver reflejado de algún modo las conversaciones que mantenían en tiempo real.

Con esta idea lo que se pretende es aumentar la actividad del usuarios, de forma que no olvide comentar alguna publicación en la que tenia pensado interactuar o que esté más pendiente a su timeline.

Facebook ya notifica cuando alguien comenta en una publicación en la que interactuamos, como puede ser en respuesta a un comentario nuestro a una publicación propia. Lo que ahora pretender es ir un paso más allá para que los usuarios estén conectados en todo momento e informados en tiempo real sobre los comentarios de sus amigos.

''Estamos probando la incorporación de una línea por encima de la caja de comentarios de un post que indica cuando un amigo está escribiendo. El objetivo es ayudar a la gente a tener conversaciones en tiempo real con amigos y familiares'', ha explicado Facebook.

Así se mostrará que alguien está escribiendo

Así se mostrará que alguien está escribiendo


No se ha realizado un lanzamiento generalizado, sino que Facebook está probando esta nueva característica con una serie de usuarios de iOS en determinadas partes del mundo. De hecho, ni siquiera han emitido aún un comunicado oficial para comentar la novedad. Así que, si sale adelante, es posible que lo veamos como actualización oficial a principios del próximo año 2016.

Algunos de los usuarios de la app de Facebook para iOS, que tienen la versión de prueba, ya han comentado a través de otras redes sociales como Twitter que no están muy contentos con este añadido, que les parece inútil e innecesario. De hecho, creen que es más información de la que se debería de dar en la red social.

Como se ha indicado, esta característica está en fase de prueba, así que habrá que esperar un tiempo para comprobar si se queda en una anécdota o si llega en una próxima actualización al resto de usuarios de Facebook.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Facebook desvela la función Facebook Save

SAVE

Facebook desvela la función Facebook Save

Facebook muestra el funcionamiento de la nueva utilidad Facebook Save. Permite guardar enlaces para consultarlos más tarde.

Comentarios

Sin comentarios