/ noticias

FACEBOOK

Facebook quiere conquistar la gama baja de Android con una App oficial de 200KB

Facebook lanza una propuesta destinada a los mercados emergentes, y diseñada para redes 2G.

Xose Llosa

27 de Enero de 2015

Facebook quiere pegarle un bocado a un nuevo tramo del mercado, y ha lanzado una aplicación llamada 'Facebook Lite' en una serie de mercados emergentes. ¿Con qué propósito pone dos aplicaciones en circulación en la tienda de Android de estos países? A fin de poder conquistar los terminales convencionales con la aplicación que ya conocemos, y los teléfonos de bajas prestaciones con la App Lite.

Facebook

Facebook


Tenemos que hablar en este punto de uno de los grandes problemas que en la actualidad tiene Android: la gente no actualiza. Los teléfonos Android son de uso masivo. Estamos llegando a un punto en que en nuestras tiendas es difícil localizar un móvil que no sea directamente un smartphone, esto implica que buena parte de los teléfonos con el OS de Google en sus tripas están ahora mismo en bolsillos de gente a la que se importa aproximadamente 0.0% que sea un Android 2.2, 4.4 o Lollipop. ¿Funciona? ¿Tiene WhatsApp? Esas son las dos preguntas prioritarias, si ambos requisitos se cumplen ese teléfono aún sirve.

Características


Esta es la realidad de la región europea, si miramos la expansión de los fabricantes en mercados como Bangladesh, Sudán o Vietnam, veremos que cada día se presentan nuevos teléfonos específicamente diseñados para esos entornos. Teléfonos de gama baja y coste aún más bajo, ahí es donde apunta 'Facebook Lite'. Esta nueva aplicación es un APK muy ligero, de unos 252KB, que suple las funciones principales de Facebook en un móvil. A nivel estético es muy similar a la versión móvil si accedemos desde el navegador.

Facebook Lite

Facebook Lite


La recepción de esta propuesta experimental está siendo apabullante. 4.6 estrellas en la tienda Android y más de 100.000 descargas.

Lo que ofrece según la descripción de la tienda:
- Rápido de instalar, la aplicación pesa menos de 1MB
- Carga rápida
- Eficiente con el uso de datos
- Diseñado para redes 2G y áreas con una conectividad limitada

Comentarios

Sin comentarios