/ noticias

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Facebook crea Slingshot para competir con Snapchat

Se rumorea la creación de una aplicación por parte de Facebook, después del intento fallido de adquirir Snapchat.

Carolina Avedano

19 de Mayo de 2014

Facebook no se da por vencido. Tras el fracaso en el intento de compra de Snapchat por 3.000 millones de dólares, ha decido ponerse las pilas y desarrollar una aplicación que le haga competencia directa: Slingshot.

Financial Times asegura que la aplicación si diferenciaría de Snapchat en que habrá que pulsar sobre la imagen de contacto para enviar la fotografía o vídeo. Sin duda, Facebook tendrá que ofrecer algo más que eso para convencer a los usuarios de que se pasen a su aplicación, así que se espera que nos sorprenda con algo novedoso en la presentación oficial que podría darse este mismo mes, aunque se ha adelantado que la firma encargada de desarrollar Slingshot es Creative Labs.

Tercer round


Este es el segundo intento de la empresa de Zuckerberg al respecto. En 2012 lanzó Facebook Poke, donde los usuarios elegían a quien de sus contactos de Facebook enviar un 'toque', pudiendo elegir entre 1, 3, 5 o 10 segundos para que se autodrestruyese. Sin embargo, hace sólo unos días la aplicación ha sido retirada. El mismo Zuckerberg calificó a la aplicación 'una broma' y que tardaron en desarrollarla menos de doce horas.

Snapchat ya es un gigante más

Snapchat ya es un gigante más


Sin duda les va a ser complicado superar a Snapchat, que se está consolidando en el mercado con 400 millones de snaps al día. Además ya cuenta con 30 millones mensuales de usuarios activos. Por otro lado, hace sólo unos días Yahoo! anunció la compra de Blink, otra aplicación con las mismas características y competidora directa de Snapchat. Sin aclarar los detalles del acuerdo, la compañía comentaba en su comunicado que tenían 'muchas ganas de ver qué posibilidades surgirán al incorporar la visión de Blink a Yahoo!'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios