/ noticias

ESPACIO DE REALIDAD VIRTUAL

Facebook lanza Facebook Spaces para interactuar con otras personas en realidad virtual

Facebook permite a los usuarios interactuar entre ellos en ciertas zonas de realidad virtual.

Yago Rosa Fernández

19 de Abril de 2017

Cuando Facebook compró Oculus VR confirmó que la realidad virutal era una de sus esperanzas de futuro. Tras un 2016 donde prometían muchos con resultados más bien comedidos sin llegar a ser malos, han anunciado una de las funciones que más se esperaban: espacios para interactuar en Realidad Virtual.

Facebook Spaces

Facebook Spaces



Se trata de Facebook Spaces, un espacio donde podremos interactuar con otras personas que tenga realidad virtual. Pensado para ser un lugar ameno y divertido, dista mucho de la seriedad que muchos le atribuyen a Facebook, mostrando a la gente con avatares de estética ligeramente animada pero con una base de realismo suficiente para ser agradable.

Las posibilidades aún son un tanto escuetas, con funciones como el chat de voz, dibujar entre varias personas o la posibilidad de ver contenido de forma compartida. También podremos hacer videollamadas a gente fuera del espacio para que vean nuestros avatares y las cosas que suceden en el entorno virtual.

Facebook ya tiene red social para realidad virtual



Es de agradecer que esté esta función, pero sigue necesitando de un hardware caro, pues precisa de un Oculus Rift y el potente ordenador. ¿Queremos un ordenador así para dedicarlo a una red social? No necesariamente pero es de esperar que poco a poco los costes de la realidad virtual empiecen a bajar.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios