/ noticias

PETICIÓN

Facebook, Google, Apple o Twitter se unen para luchar por la privacidad de sus usuarios

Ocho empresas del sector tecnológico y de las redes sociales han firmado una petición contra la NSA para proteger los datos que los usuarios cuelgan en la red.

Álex León López

09 de Diciembre de 2013

Ocho grandes empresas a nivel mundial se han unido para pedir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos, llevar a cabo cambios en las políticas de transparencia y de vigilancia llevadas a cabo durante los últimos años. Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Google, LinkedIn, Yahoo! y EOL han sido las encargadas de firmar esta petición.

Con esta medida, las empresas piden mayor transparencia


Bajo el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno), esta unión de empresas tecnológicas y de redes sociales tiene el objetivo de terminar con los programas de espionaje que la NSA lleva realizando desde hace años y que afectan a los datos de sus usuarios al verse estos interceptados por el Gobierno.

Se trata de una iniciativa que va más allá ya que anteriormente las empresas ya habían realizado peticiones similares pero de forma independiente. De este modo, el objetivo es adquirir más notoriedad a la hora de lograr lo que se proponen. La petición se basa en cinco principios que, según los responsables que han firmado la petición, se deben de llevar a cabo: limitar la autoridad del Gobierno para recolectar información de los usuarios, la supervisión y rendición de cuentas, la transparencia sobre las demandas del Gobierno, el respeto al libre flujo de información y evitar conflictos entre Gobiernos.

La petición se basa en 5 principios

La petición se basa en 5 principios


Cada uno de los presidentes ejecutivos de las empresas que han firmado la petición, a excepción de Apple, han escrito su propia cita en la que han aprovechado para defender los derechos de privacidad de sus usuarios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios