/ noticias

NEUTRALIDAD DE LA RED

El Gobierno de Estados Unidos pide ayuda a Alphabet y Facebook para regular la neutralidad de la red

Varias empresas de tecnología y telecos han sido preguntados por nuevas leyes que rijan la neutralidad de la red en Estados Unidos

Yago Rosa Fernández

01 de Agosto de 2017

Facebook, Comcast, Amazon y Alphabet (empresa matriz de Google) han sido invitados a proporcionar información antes de una reescritura de la legislación de neutralidad de la red de EE.UU., según informan fuentes cercanas a dichas empresas y varias agencias del gobierno.

Estas empresas ya han sido ya invitadas a declarar en una reunión sobre el futuro de la legislación por el comité de energía y comercio de la Cámara de Representantes, prevista para principios de septiembre, para la cual se ha pedido a dichas compañías que presenten sus comentarios antes de que se redacten las nuevas normas.

El Gobierno de Estados Unidos pide ayuda a Alphabet y Facebook para regular la neutralidad de la red


Según unos mensajes filtrados, a las cuatro empresas se les ha preguntado qué piensan que debe retenerse de la legislación vigente y qué necesita ser cambiado. La FCC está llevando a cabo una polémica revisión de las normas sobre la provisión de Internet y la neutralidad de la red en el país, que prohíbe a los proveedores de Internet priorizar el tráfico específico en detrimento de otros servicios.

Otro debate sobre la neutralidad de la red



El Presidente de la organización Ajit Pai está dispuesto a desmantelar las normas impuestas por su predecesor, citando las medidas actuales limitan la inversión de los proveedores de Internet. Las empresas de Internet de alto perfil, como Google y Amazon, apoyan ampliamente las normas vigentes ya que aseguran que no se priorizan servicios por parte de los ISP.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios