/ noticias

NOVEDAD EN LA APP

Facebook implementa los GIFs animados en la cámara

Un número reducido de usuarios con sistema iOS contaría ya con la capacidad de crear sus propios GIFs mediante Facebook.

Guillermo Nieva

15 de Julio de 2017

La consolidación de los GIF en nuestra sociedad digital ha llegado hasta las manos de Facebook. La red social de Zuckerberg ha decidido ponerse manos a la obra y facilitar la tarea a los usuarios para que producir un GIF sea tan sencillo como activar la cámara de su dispositivo móvil.

GIFs made in Facebook


Y es que cualquiera que se maneje mínimamente en el entorno de redes sociales o aplicaciones de mensajería, sabrá que los GIFs han ganado un peso importante en los últimos tiempos. Ya no se trata únicamente de introducir algo gracioso en la conversación, sino también de su capacidad para completar nuestra capacidad de expresión.

Por todo esto, la red social creada por Mark Zuckerberg está probando una nueva herramienta que permitirá crearlos directamente desde la cámara incorporada a su aplicación móvil. Según indican en Engadget, la novedad ha sido detectada por ciertos usuarios de la app social, eso sí, todos ellos usuarios del sistema iOS.

Los GIFs propios de Facebook

Los GIFs propios de Facebook


Tal y como nos tiene acostumbrados Facebook, parece probable que únicamente un número reducido de usuarios pueda actualmente acceder a esta función. Una vez se compruebe que no tiene errores y que la acogida por el público es buena, se ampliará el abanico a la totalidad de usuarios, ya cuenten con sistema móvil iOS o Android.

Para poder crear estos nuevos GIFs basta con acceder a la aplicación de cámara (situada en la parte superior izquierda de la aplicación) y deslizar hacia la derecha. Los GIFs que se pueden crear actualmente duran apenas unos segundos y, además, se le pueden aplicar distintos filtros y marcos.

Eso sí, en Facebook de momento no quieren compartir sus creaciones con todo el mundo digital, de manera que las animaciones creadas bajo este método pueden solamente compartirse en las Historias de la app o publicarse en el muro de los usuarios.

Parece justo decir que la nueva posibilidad aún se encuentra en ciernes, es decir, que sus posibilidades aún son bastante limitadas. Lo normal es que con el paso de los días se vayan implementando mejoras y la nueva característica adquiera el empaque suficiente como para ganar difusión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios