/ noticias

NOVEDAD

Facebook lanza Instant Video para Messenger

Facebook ha presentado este jueves esta nueva herramienta que permite hacer vídeos instantáneos.

Sandra Ramírez Cherbuy

02 de Septiembre de 2016

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta en la que podremos enviar vídeos instantáneos a través de la aplicación Messenger. Esto es muy similar a lo que ya lleva haciendo Snapchat desde hace unos años, por lo que no es una herramienta muy novedosa.

Vídeos Instantáneos


El vídeo que enviemos puede mandarse con o sin sonido y una vez mandado este aparecerá como flotando en la ventana de la conversación. De esta manera, los usuarios pueden hablar a través de vídeos efímeros o con texto, según prefieran en cada momento.

''Instant Video es genial para compartir rápidamente los instantes cotidianos o enriquecer las conversaciones viéndose cara a cara. Instant Video te permite compartir partes de la vida cotidiana con la gente que más te importa y hace el vídeo en directo con tus amigos tan fácil como el envío de una etiqueta o un emoji'', podemos leer en el anuncio que la empresa ha hecho en su página de Facebook. ''A veces lo que uno desea es pedir la opinión de un amigo sobre un par de zapatos que queremos comprar, opinar sobre el sabor de helado que deberíamos comprar para llevar a casa, o ver nuestra reacción a un mensaje ingenioso, también cuando estás en un lugar donde no se puede hablar (como una reunión ? sin que nadie lo sepa) Instant video te permite compartir momentos normales de la vida cotidiana con las personas que más te importan''.

Podremos mandar vídeos efímeros por chat

Podremos mandar vídeos efímeros por chat


Hay que dejar claro que no es una videollamada, y que no es necesario que las dos personas tengan habilitada la cámara, aunque las dos tienen que estar dentro de la conversación para que haya un Instant Video ya que este tiene que ser en directo.

Eso sí, esta herramienta solo funciona si las dos personas tienen la versión más reciente de Messenger, que ya está disponible tanto para Android como para iOS.

Habrá que ver como se toma la gente esta nueva herramienta y si tiene la aceptación esperada ya que no es algo novedoso pues es igual que utilizar Snapchat de la que Facebook está sacando muchas ideas en los últimos meses.
Vídeos relacionados
Facebook desvela la función Facebook Save

SAVE

Facebook desvela la función Facebook Save

Facebook muestra el funcionamiento de la nueva utilidad Facebook Save. Permite guardar enlaces para consultarlos más tarde.

Comentarios

1 Comentario

Johanna

02/09/2016 13:26

Hola también os puede interesar esta app Smileys plus la compaginas perfectamente con el mesenguer facebook, la descargue de forma gratuita en google play; va genial para compartirlos con tus amigos en cualquier red social, chat y otras apps; no hay límites de smileys y emoticonos a mi me encantan os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus