/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

La última actualización del Oculus Rift incluye Facebook

La actualización versión 1.8 de el Oculus Rift da la opción de enlazar Facebook con tu cuenta Oculus.

José Miguel Fernández Marín

22 de Septiembre de 2016

Desde que Facebook compro Oculus hace ya años, ha habido esa tensión de que la compañia haga que sea obligatorio conectar tu cuenta de Facebook. El nuevo software 1.8 de el Oculus no hace que sea obligatorio pero incluye unas cuantas aplicaciones que harán replantearse enlazar la cuenta o no a sus usuarios.

Facebook en Oculus


Esta nueva actualización empuja a los usuarios a enlazar su cuenta de Facebook, una vez lo haces tu apodo de Oculus pasa a ser tu nombre de Facebook, sin ningún poder para impedirlo o revertir el repentino cambio. Además, una vez te has conectado todos tus contactos de facebook que también tengan un Oculus Rift y se hayan conectado serán automáticamente añadidos a tu lista de amigos y, como desgraciadamente, el Oculus Rift aún no tiene apenas opciones de menú, no puedes ni filtrarlos, ni bloquearlos, ni borrarlos. Solo tendrás dos opciones, estar siempre online y que todos vean a que juegas o estar siempre offline y que nadie pueda saber a que juegas. Las paginas de ayuda del Oculus dicen: 'En el momento que te conectas a Facebook, tu lista de amigos de Oculus se ve automáticamente y continuamente actualizada para que puedas compartir tus experiencias en VR más fácilmente.'

Imagen del 'menú de enlace'

Imagen del 'menú de enlace'



Oculus continua prometiendo que la integración de Facebook nunca sera obligatoria, pero su decisión de aplicar la política de nombres reales y 'amigos obligatorios' es algo bastante típico para Facebook. La corporación tiene un historial y una tradición muy larga para destruir la privacidad de los usuarios antes de ofrecer un poco de lo que quitó en menús confusos y opciones confusas. Todo sea dicho, la compañía no tiene ningún tipo de ambición en hacer que Facebook sea obligatorio para el uso del Oculus, simplemente, los usuarios deberían de ser notificados o al menos tener un aviso en el que se diga que si conectas tu cuenta de Facebook, quizás no sean capaces de revertir esa conexión. Si eres de los que juegan juegos que no son 'muy aceptados' - que con el común estigma de que jugar videojuegos es algo que solo sirve para perder el tiempo incluye casi todo - y quieres evitar que tus familiares o compañeros de trabajo vean en lo que 'gastas tu tiempo', es mejor evitar enlazar las cuentas de Oculus y Facebook.

Oculus casi sale ardiendo este año por algunas políticas de privacidad y colección de datos. Muchos datos de ventas parecen indicar que otros cascos de realidad virtual como Vive, que incluyen mandos con sensores de movimiento, son más populares que el Oculus, aunque los datos de este ultimo no son públicos y por tanto no se puede saber cómo de popular sigue siendo es pionero de la realidad virtual.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios