/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
FACEBOOK

Facebook presenta su aplicación de videollamadas, ya disponible en Android y iOS

Bonfire, la nueva aplicación de videollamadas de Facebook llega a Android.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2017

Si ahora mismo tuviéramos que preguntar al grueso de la población qué red social utiliza más a menudo, seguramente un porcentaje bastante amplio nos nombraría Facebook sin dudarlo ni un momento. Si bien es cierto que los adolescentes suelen optar antes por Instagram, quizás por la frescura de esta red, los jóvenes (y no tan jóvenes) acaban prefiriendo Facebook. Es por eso que esta noticia les va a gustar tanto: Facebook ha presentado una nueva aplicación, complementaria a las que ya existen, que permitirá realizar vídeo llamadas.

Por si no teníamos suficiente con las mil y una cosas que Facebook ya nos permite compartir (vídeos, fotografías, GIFs, estados, vídeos en directo...), a esto ahora se sumará que podremos llamar a nuestros contactos, y verlos con total facilidad. Hay que señalar que en Facebook hay muchas más cosas por hacer aparte de compartir información, como obtener información del tiempo que hace en tu ciudad (o en la que te interese), enterarte de todas las noticias del mundo, o jugar a cientos de juegos, muy adictivos la mayoría de ellos.

Lo que Facebook pretende es ser la aplicación de referencia para todas las personas, la imprescindible, la que más se use. Y, para eso, siente la necesidad de incorporar todas las características habidas y por haber a su aplicación; o, en su defecto, crear aplicaciones que vayan copando al máximo la cuota de mercado.

Bonfire, lo nuevo de Facebook


Si bien es cierto que la innovación es el punto débil de Facebook (que recurre más a copiar ideas que ya sabe que han ido bien que a inventar ideas propias), lo cierto es que esta técnica les está funcionando bastante bien. Lo que han hecho ahora es presentar una nueva aplicación, llamada Bonfire, que permitirá realizar vídeochats de forma grupal a través de Facebook.

La aplicación lleva bastantes meses disponible para iOS, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado finalmente a Android; en esta ocasión, el sistema operativo de Google ha tenido que esperar para poder descargar la aplicación, pese a que siempre suele suceder al contrario. Bonfire es una aplicación de videochat grupal, que permite que los usuarios conversen con todos sus amigos de la forma más rápida posible. Tiene ciertas ventajas respecto a Skype, y es que se permiten las vídeo llamadas grupales sin necesidad de pagar absolutamente nada.

Así se ve Bonfire

Así se ve Bonfire


Si sois asiduos de aplicaciones de este tipo, sin duda sabréis que Bonfire es muy, muy parecida a la antigua Houseparty. Ambas están pensadas para jóvenes, puesto que permiten ir añadiendo pegatinas y efectos para amenizar las conversaciones y hacerlas mucho más entretenidas. Pese a que su público potencial sean los adolescentes y los jóvenes, es una aplicación que todo el mundo puede disfrutar fácilmente. ¿A quién no le gusta poder hablar con ese grupo de amigos que tiene desperdigados por el mundo, a la vez, y con stickers para acompañar?

Lo positivo de esta aplicación es que, además, está totalmente integrada con el resto de servicios de Facebook (Instagram, Messenger y Facebook; WhatsApp se mantiene un poco al margen). Si por ejemplo quieres guardar un recuerdo de esa conversación en especial, no tendrás más que hacer una captura y podrás compartirlo rápidamente en Instagram para tenerlo para siempre y, sobre todo, que tus seguidores la vean.

Como hemos explicado, la aplicación ya está disponible en Google Play. Por desgracia, en Europa todavía está bastante restringida, pudiendo descargarse solo desde Dinamarca (al igual que sucedió con iOS). No obstante, es una buena noticia ver que sale y va creciendo, puesto que significa que pronto la tendremos entre nosotros. ¡La espera cada vez es menor!

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios