/ noticias

FACEBOOK

Facebook presenta el login anónimo

En la conferencia para desarrolladores F8, Zuckerberg presenta la nueva forma de login en apps de terceros y confirma su propia red de publicidad.

Carolina Avedano

01 de Mayo de 2014

En la conferencia para desarrolladores F8 se han tratado dos temas de relevancia. Mark Zuckerberg da un giro a la forma de usar el login, por un lado, y por otro, se centra la monetización de aplicaciones.

Login Anónimo


La empresa dio la noticia ayer de que a partir de ahora, se podrá iniciar sesión en aplicaciones de terceros por medio de tu cuenta de Facebook, pero de forma anónima. Esto implica que se podrá probar apps sin miedo a que se publique lo que haces en tu muro o que se queden con tus datos. Esta decisión ha sido tomada en base a 'que las personas tiene mucho miedo de apretar ese botón azul, porque no sabe qué información se va a compartir', comenta el CEO de la red social.

Zuckerberg en la conferencia F8

Zuckerberg en la conferencia F8


Sin embargo, aunque el acceso será anónimo para la app en cuestión, no lo será para Facebook, que seguirá monitoreando tus hábitos de navegación y recolectando otros datos, para utilizarlos después en la inserción de publicidad personalizada.

En este nuevo sistema de login, podrás personalizar la información de perfil que se quiere compartir con la aplicación, decidiendo los permisos al acceso de Facebook (email, contactos, gustos, intereses, cumpleaños...). Es el usuario quien pone las condiciones ahora.

Monetización de apps


Además, Facebook ha confirmado la creación de su propia red de publicidad para móviles, Audience Network, que se basará en los datos recolectados de los usuarios para situar publicidad que le pueda interesar al target, ya no sólo por su edad o sexo, sino por sus gustos e intereses.

Esta noticia se llevaba esperando un tiempo. Sobretodo tras saber que el 59% de los ingresos de la compañía vienen de la publicidad en smartphones. Además, se ha alcanzado ya los 1.000 millones de usuarios activos en la aplicación en este primer trimestre del año. Facebook por tanto entra en competencia con AdMob, MoPub, InMobi, servicios similares de otras grandes empresas.

La red publicitaria de Facebook

La red publicitaria de Facebook


Con respecto al modo de utilización, Facebook permitirá que los developers integren código para ejecutar la plataforma en un banner o también podrán crear anuncios nativos que se integren de manera natural en la plataforma.

Por último, el CEO de Facebook ha comentado que a partir de ahora el evento para desarrolladores se celebrará anualmente, y que el próximo será el 25 de Marzo de 2015 en el Centro Fort Mason de San Francisco.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios