/ noticias

FACEBOOK

Facebook pretende evitar algún que otro suicidio

Zuckerberg se preocupa por la salud mental de sus usarios y crea una herramienta para ayudarlos.

Carolina Avedano

27 de Febrero de 2015

Todos tenemos aquel amigo 'intenso' que llena tu muro de Facebook de posts donde cuenta su día a día al detalle. Desde anécdotas divertidas hasta sus sentimientos más profundos, Facebook es la herramienta perfecta de difusión para aquellos que necesitan atención (en forma de likes) para proseguir su rutina con normalidad.

Zuckerberg se preocupa por sus usuarios

Zuckerberg se preocupa por sus usuarios


El caso es que creo que todos nos hemos topado con ese post derrotista, trágico y absolutamente dramático, de un conocido o amigo que parece necesitar ayuda de forma urgente. Pues bien, desde Facebook anuncian un nuevo recurso para este tipo de situaciones: si tienes la sensación de que un conocido puede optar por el suicidio porque se encuentra en una situación delicada y no sabes cómo ayudarlo, la red social de Facebook te da la solución.

En concreto, se trata de una actualización de su FbSafety que permitirá a los usuarios avisar a Facebook sobre el comportamiento 'extraño' de algún contacto. La herramienta estará disponible en unas semanas en Estados Unidos, aunque no tienen previsto ir un poco más allá del territorio americano.

Ayuda especializada para momentos críticos


Por supuesto, Facebook no es ningún experto en psicología, así que han decidido asociarse con ciertas compañías especializadas en el tema, como son Forefront, Now Matters Now, the National Suicide Prevention Lifeline y Save.org. Estas organizaciones estarán a disposición del usuario con solo un click, aceptando la ayuda de Facebook.

De esta manera, si un usuario está publicando estados y comentarios depresivos o con connotaciones de suicidio, otra persona podrá avisar a la red social para que se analice el informe de forma urgente y se contacte con el usuario con un mensaje, ofreciendo la posibilidad de hablar con alguien especializado o de obtener consejos para superior situaciones difíciles. El que haya reportado al usuario 'afectado', se le garantiza el anonimato.

Esta nueva herramienta fue presentada en el día de ayer, durante la quinta edición del Compassion Research Day que se ha celebrado en la sede que Facebook tiene en California. Facebook celebra desde 2011 el Compassion Research Day, donde participan tanto trabajadores de la red social como científicos de diferentes universidades estadounidenses expertos en relaciones humanas. En fin, a este punto hemos llegado. ¿Necesitas apoyo? No te preocupes, ahí está Facebook para brindarte un hombre sobre el que llorar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios