/ noticias

APP DE NAVEGACIÓN

Facebook quiere comprar Waze por un billón de dólares

La red social mantiene conversaciones avanzadas con la firma israelí. Con esta compra daría un paso más en su apuesta por el mercado móvil.

Mateo Rouco

09 de Mayo de 2013

Waze, elegida mejor app del año en el Mobile World Congress de Barcelona, se encuentra en el punto de mira de Facebook. Y es que la gran red social podría adquirir esta firma israelí por un billón de dólares. Según el diario israelí Calcalist las negociaciones han comenzado hace seis meses.

Waze, app de navegación social, en el punto de mira de Facebook

Waze, app de navegación social, en el punto de mira de Facebook


Facebook apuesta por el móvil


La app, que ha logrado gran popularidad por su sistema de mapas, ayudaría a Facebook a incrementar su presencia en el mercado móvil. Un mercado en el que la firma ha puesto grandes esfuerzos este año lanzando Facebook Home y donde ha obtenido buenos resultados creciendo un 54% respecto al año anterior con 751 millones de usuarios activos al mes.


El diario israelí Calcalist asegura que el acuerdo se encuentra en una fase avanzada y apunta a que el precio podría variar desde 800 millones de dólares hasta un billón.

Este acuerdo pasaría a formar parte de las mayores compras de Facebook, además de Instagram, adquirido por una suma similar en 2012, y sería la tercera adquisición de la red social en Israel tras haber comprado Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones.

Waze no para de crecer


En el pasado año Waza ha triplicado la base de usuarios desde 15 millones hasta 45 y el pasado mes de marzo 1.5 millones de usuarios han descargado su aplicación de navegación gratuita. Un tercio de los usuarios de Waze viven en Estados Unidos. Además, hay que recordar que Waze ha sido una de las aplicaciones recomendadas por Tim Cook, CEO de Apple, tras los errores en los mapas del iOS 6.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios